BELL & ROSS BR 03-92 DIVER Brown Bronze

Bell & Ross ha aceptado el reto que supone el medio acuático, lo que ha dotado a la marca de una verdadera experiencia subacuática. Ahora, en 2022, se presenta el BR 03-92 Diver Brown Bronze. Este reloj de bronce forma parte de la serie Diver de relojes de buceo con caja cuadrada. El nuevo diseño demuestra la búsqueda de Bell & Ross de la excelencia, la innovación y los nuevos retos.

El reloj está impregnado de la identidad clásica de Bell & Ross. Toma prestada la caja cuadrada redondeada del icónico BR 01, pero en una versión sumergible. Esta característica de diseño es la interpretación de la marca relojera del panel de mandos de un avión de combate. Con un aspecto absolutamente único, el BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE es casi inigualable. Los relojes de buceo suelen incorporar una caja redonda, pero la inusual silueta del BR 03-92 Diver le confiere una personalidad distintiva. Es un reloj que seducirá tanto a los entusiastas del diseño como a los buceadores experimentados.

El bronce como material

En Bell & Ross, la serie Diver se lanzó originalmente en acero. Ahora, el bronce se une a la familia con el BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE, cuya caja se ha fabricado en este material tradicional. El tono cobrizo de la caja encaja a la perfección con el cálido color de la esfera y el bisel, demostrando que el bronce combina armoniosamente con el marrón.

Este material clásico e histórico siempre ha estado vinculado al mar, por lo que es una elección instintiva para un reloj de buceo. El bronce es un material clave en el diseño marítimo: ojos de buey, hélices, péndulos, sextantes, brújulas y barcos antiguos utilizan este metal. Su uso en el BR 03-92 Diver confiere al reloj un toque retro. También es el material utilizado por el Nautilus del Capitán Nemo, el héroe de las novelas de Julio Vernes. El bronce surfea la ola vintage.

Pero, a pesar de todo, el bronce no es nostálgico por naturaleza. Lo utilizan los grandes arquitectos en las fachadas de los edificios más vanguardistas, creando placas onduladas donde la luz rebota en mil estallidos. El BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE es a la vez sutilmente retro y decididamente moderno. Combina tradición y modernidad, vintage y contemporáneo. Acompaña a los hombres elegantemente vestidos, así como a los nadadores bajo las olas del mar.

Un material vivo

El bronce adquiere una pátina con el tiempo, en función de su entorno.

Es un material vivo que evoluciona y se corroe. El proceso es diferente cada vez y hace que el metal se fije, se solidifique, se fortalezca. Históricamente, los marineros dejaban que el bronce evolucionara de forma natural: una vez oxidado, quedaba protegido de los factores externos.

Los admiradores del bronce aprecian su color, que recuerda al del oro. La aleación utilizada para el BR 03-92 Diver Brown Bronze es CuSn8, compuesta por un 92% de cobre y un 8% de estaño, lo que le confiere un tono rosado. Con el tiempo, la evolución de la caja hará que cada uno de los 999 modelos tenga un aspecto único. Toda la caja del BR 03-92 Diver Brown Bronze está fabricada en bronce, a excepción del fondo, de acero inoxidable hipoalergénico, y el bisel de aluminio anodizado. El fondo lleva grabado un casco de buzo, símbolo histórico del buceo. El reloj incorpora dos correas: una correa de piel marrón mate con pespuntes beige que tiene un fuerte aire neo-retro que refuerza el espíritu vintage y auténtico del BR 03-92 Diver Brown Bronze y una segunda correa de caucho negro trenzado, más adecuada para su uso bajo el agua.

Estándares suizos

El mundo submarino es un universo tan peligroso como fascinante. Cuando se bucea, el tiempo se convierte en una dimensión vital. Por ello, el reloj mecánico de buceo tiene una importancia capital. Es una herramienta de seguridad que ayuda a los buceadores en cualquier circunstancia.

Toma el relevo, especialmente, cuando las herramientas electrónicas fallan o se quedan cortas. El nuevo BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE es una verdadera herramienta subacuática que responde a las especificaciones exactas del reloj de buceo suizo. Es resistente a los golpes, a los cambios térmicos y al agua salada, y cumple con la norma internacional ISO 6425. Herramienta de precisión, el BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE acompaña a los buceadores cuando se enfrentan al abismo de las profundidades.

Diseño reforzado

El BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE tiene un diseño reforzado para resistir al mundo submarino. La caja de bronce sellada está tratada para resistir el magnetismo y alberga el calibre automático BR-CAL 302. Este mecanismo controla las funciones de horas, minutos y segundos, así como la fecha. La corona está enroscada para garantizar la máxima estanqueidad y resistir la presión de las profundidades marinas. La corona también tiene una inserción de caucho para una mejor estanqueidad. El BR 03-92 Diver Brown Bronze tiene un cristal de zafiro antirreflectante muy grueso. Se entrega en el robusto embalaje impermeable de Bell & Ross, la caja Pelican.

Referencia BR0392-D-BR-BR/SCA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.