WRX Manufacture Torpedo de RALF TECH

En febrero de 2003, F. Huyghe y su amigo de equipo A. Sidali consiguieron en el Estrecho de Gibraltar, pruebas de la existencia del submarino español C3 hundido en el año 1936. Hasta ese momento, se consideraba que la embarcación había desaparecido sin dejar rastro pero fue hallado a una profundidad de 75 metros por debajo del agua, siendo notorios los estragos que el paso del tiempo habían infligido al casco abollado y oxidado. En el interior, los antiguos restos de combate algunos tubos lanzadores de torpedos preparados para disparar… Ralf Tech hace un guiño a la historia, con el reloj de fabricación propia bautizado como WRX Manufacture “Torpdeo”, en cuya esfera está representado el panel de control posterior de un tubo lanza-torpedo.

reloj buceo WRX Manufacture Torpedo de RALF TECH

Los relojes están fabricados con varios materiales aplicados en diferentes capas: caja en acero 316L con recubrimiento DLC negro mate; diámetro 47,50mm. Están hechos totalmente a mano y requieren más de 60 horas de trabajo por parte de los maestros relojeros para llevar a cabo los diferentes pasos técnicos que constituyen el mecanizado de piezas para su montaje. Bisel en acero con tratamiento rutenio. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

WRX Manufacture Torpedo de RALF TECH

La esfera es muy original, fabricada en dos capas, decorada con piezas atornilladas, biseladas y pulidas a mano. Manómetro PVD negro mate utilizado para indicar los segundos. Agujas de fabricación propia con tratamiento PVD color antracita mate y las puntas de color rojo.

Este nuevo reloj estrena también nuevo movimiento mecánico automático y manufactura, el Calibre 63. Tiene una frecuencia de 4Hz (28.800 alternancias por hora), 24 rubíes, reserva de marcha de 50 horas, rotor unidireccional con decoración côtes de Genève, sistema anti-golpes Incabloc, muelle de barrilete Nivaflex, espiral de Arquímedes.

fondo WRX Manufacture Torpedo de RALF TECH

El reloj WRX Manufacture Torpedo nos transporta atrás en el tiempo, rindiendo homenaje a la tripulación del submarino C3 acabando el conjunto con una correa de piel de aligátor de Luisiana con hebilla de 26mm. Se trata de una edición limitada de 10 piezas.

Etiquetas:, ,

Comentar