TUDOR Heritage Black Bay Steel

El famoso reloj de submarismo Heritage Black Bay de TUDOR está disponible ahora en una versión diseñada totalmente en acero con bisel de acero pulido. Equipado con un calibre de manufactura MT5612 TUDOR, el modelo Heritage Black Bay Steel también introduce la función de fecha en la familia Black Bay. Diseñado completamente en acero, este modelo emblemático que conmemora el 60º aniversario de los relojes de submarinismo TUDOR y su extraordinario montaje tradicional. En esta versión, se conservan las líneas y proporciones del Black Bay, pero el disco del bisel giratorio se realiza en acero con un acabado pulido satinado de diseño circular que le da un aspecto mate de gran funcionalidad, al tiempo que mantiene la distinción de un reloj de submarinismo TUDOR.

TUDOR Heritage Black Bay Steel

El calibre de manufactura MT5612 TUDOR

Se trata de una variante del primer movimiento presentado por TUDOR en 2015 diseñada específicamente para el modelo Heritage Black Bay Steel. Por primera vez en los relojes de la familia Black Bay, ofrece la función de la fecha, además de la hora, los minutos y los segundos que caracterizan a los modelos Black Bay. Un calibre de alto rendimiento con una excelente precisión y una resistencia probada. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas, lo cual quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo ni darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

Un brazalete con remaches

El brazalete del Heritage Black Bay Steel se inspira en los brazaletes remachados desplegables de la marca fabricados en las décadas de 1950 y 1960. Estos brazaletes eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral. Los eslabones también tenían una estructura escalonada. Estos dos detalles estéticos se integran en el brazalete del modelo Heritage Black Bay Steel, que también se beneficia de métodos de fabricación más modernos para conseguir eslabones más sólidos. Disponible en dos diseños, se entrega con una correa negra de cuero envejecido con cierre desplegable. Ambas versiones incluyen una correa adicional de tejido verde caqui. Confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard por una empresa familiar centenaria de la región de SaintÉtienne, en Francia, esta correa es una característica distintiva de la línea Heritage de TUDOR.

Los orígenes de la inspiración Black Bay

Los elementos que otorgan personalidad al nuevo Heritage Black Bay Steel están inspirados en la historia de TUDOR. Las líneas generales, así como el cristal y la esfera abombados, son herencia de los primeros relojes de submarinismo TUDOR. El triángulo rojo del bisel y la prominente corona, denominada Big Crown, son idénticos a los de la famosa referencia 7924 de 1958, el primer reloj TUDOR hermético a 200 metros. La línea de texto en rojo de la esfera, que destaca una hermeticidad máxima garantizada, es una peculiaridad que podía verse en algunas referencias 7923 de 1955. Por último, las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de snowflake, provienen de los relojes entregados a la Marina francesa en la década de 1970.

Referencia 79730.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar