TUDOR Heritage Black Bay: Bronze & Dark & 41 & 36

TUDOR se enorgullece de presentar los nuevos diseños de la colección Heritage Black Bay. Cuatro nuevos modelos conforman la familia Heritage, una línea que se inspira en las referencias más importantes de la historia de la marca, transformadas en piezas contemporáneas. A estos modelos, se suma el Heritage Black Bay original, presentado por primera vez en 2012, que ha sido actualizado este año con un movimiento mecánico desarrollado en los talleres TUDOR, así como con cambios en su brazalete de acero y en las correas de tela.Descubra los nuevos modelos TUDOR presentados en Baselworld 2016.

TUDOR Heritage Black Bay Bronze

TUDOR Heritage Black Bay Bronze 

La familia Heritage Black Bay crece con la llegada del nuevo Heritage Black Bay Bronze, un reloj de submarinismo de 43 mm de diámetro. Este modelo, inspirado en la historia de la marca, está equipado con un movimiento mecánico diseñado y fabricado directamente por TUDOR.

Los elementos que otorgan personalidad al Heritage Black Bay Bronze están inspirados en la historia de TUDOR. Las líneas generales y el cristal y la esfera abombados son herencia de los primeros relojes de submarinismo TUDOR. La corona, denominada Big Crown, es idéntica a la de la famosa referencia 7924 de 1958. Las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de «snowflakes», provienen de los relojes entregados a gran escala a la Marina francesa en la década de 1970. Los agujeros perforados en los laterales de las asas y su pronunciado biselado son también elementos clave inspirados por la historia.

TUDOR Heritage Black Bay Bronze

El Heritage Black Bay Bronze incorpora una imponente caja de bronce de 43 mm de diámetro. Con una estética que hace referencia al bronce de los barcos antiguos y al equipo de buceo, la elección de este metal, una aleación de alto rendimiento de aluminio y bronce con acabado pulido, otorga al reloj un aspecto de gran funcionalidad y garantiza el desarrollo de una pátina sutil y única.

El reloj monta el calibre MT5601, donde «MT» significa «Manufactura TUDOR», incorpora un diámetro ligeramente más grande e indicación de horas, minutos y segundos.

En 2015, TUDOR anunció el primer movimiento mecánico de su historia íntegramente diseñado, fabricado y montado por la marca. Con un calibre de alto rendimiento y excelente precisión, además de probada resistencia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Esto quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

TUDOR Heritage Black Bay Bronze

TUDOR ha recuperado momentos históricos en los que se usaban sus relojes y los ha reinterpretado en sus últimos modelos. Por ejemplo, la Marina francesa recibió un gran pedido de relojes TUDOR sin brazalete y, posteriormente, les añadió sus propias correas, en algunos casos artesanales. Una de ellas, encontrada en un reloj de la época, estaba hecha del material elástico reciclado de un paracaídas de rescate francés. Esta reliquia ultra funcional, reconocible por el hilo central en color amarillo, ha inspirado la correa de tejido jacquard en beige y marrón del Heritage Black Bay Bronze. Jugando con las características de la línea Heritage, también se acompaña de una correa de piel envejecida marrón cuyo corte en ángulo acentúa el efecto rústico y utilitario.

TUDOR Heritage Black Bay Dark

Los elementos más característicos del reloj de submarinismo en acero negro mate, el modelo más nuevo de la familia Heritage Black Bay, se inspiran en la historia de TUDOR. Las líneas generales y el cristal y la esfera abombados son herencia de los primeros relojes de submarinismo TUDOR. La corona, denominada Big Crown, es idéntica a la de la famosa referencia 7924 de 1958. Las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de «snowflakes», provienen de los relojes entregados a gran escala a la Marina francesa en la década de 1970. La imponente lista de elementos de diseño históricos reunidos en este modelo concluye con la indicación de profundidad garantizada grabada en rojo en la esfera y con el triángulo rojo en el bisel giratorio.

TUDOR Heritage Black Bay Dark

Los elementos característicos del Heritage Black Bay Dark giran en torno a la caja de acero de 41 mm, acabada con un recubrimiento en negro tratado con PVD (Physical Vapour Deposition). La técnica de deposición física en fase de vapor (PVD) proviene directamente de la tecnología de lámina delgada desarrollada originalmente por la NASA para sus programas espaciales y permite adherir a metales prácticamente cualquier material inorgánico. El Heritage Black Bay Dark cuenta con un acabado mate completamente satinado que le confiere el aspecto de equipo militar en negro.

TUDOR Heritage Black Bay Dark

Se trata de una variante del movimiento fabricado por TUDOR diseñada específicamente para el modelo Heritage Black Bay. Incluye indicación de horas, minutos y segundos, y la referencia MT5602, donde «MT» significa «Manufactura TUDOR». En 2015, TUDOR anunció el primer movimiento mecánico de su historia íntegramente diseñado, fabricado y montado por la marca. Con un calibre de alto rendimiento y excelente precisión, además de probada resistencia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Esto quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

TUDOR Heritage Black Bay Dark

Además de permitir elegir entre un brazalete de acero tratado con PVD o una correa de piel envejecida con cierre desplegable de acero también tratado con PVD en color negro, el Heritage Black Bay Dark se entrega con otra correa en tejido gris. Confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard por una empresa familiar centenaria de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa adicional es una característica distintiva de la línea Heritage de TUDOR.

TUDOR Heritage Black Bay 41

El Black Bay, presentado por primera vez en 2012 y reconocido por el jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève al año siguiente, se ha actualizado este año con un nuevo brazalete y un movimiento mecánico diseñado, fabricado y montado directamente por TUDOR.

TUDOR Heritage Black Bay 41

Se trata de una variante del movimiento fabricado por TUDOR diseñada con el fin de renovar el modelo Black Bay. Incluye indicación de horas, minutos y segundos, y la referencia MT5602, donde «MT» significa «Manufactura TUDOR». En 2015, TUDOR anunció el primer movimiento mecánico de su historia íntegramente diseñado, fabricado y montado por la marca. Con un calibre de alto rendimiento y excelente precisión, además de probada resistencia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Esto quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

TUDOR Heritage Black Bay 41

El Heritage Black Bay está disponible con un brazalete de acero o con una correa de piel envejecida y cierre desplegable. El brazalete de acero ha sido rediseñado tomando como inspiración los brazaletes remachados de los años 50 y 60 de la marca. Famosos por tener remaches para unir los eslabones visibles del brazalete, así como para una construcción escalonada.
El Heritage Black Bay también dispone de una correa adicional en tejido. Confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard por una empresa familiar centenaria de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa adicional es una característica distintiva de la línea Heritage de TUDOR.

TUDOR Heritage Black Bay 36

TUDOR refleja los códigos estéticos del emblemático Heritage Black Bay en este nuevo modelo con un diámetro de 36 mm. El Heritage Black Bay 36, mantiene las líneas generales de la familia de relojes Black Bay, pero reduciendo sus dimensiones. Este modelo adapta la estética Black Bay a muñecas más delgadas y otorga un punto de mayor formalidad sin perder por ello la esencia deportiva y moderna.

TUDOR Heritage Black Bay 36

Una característica básica de la línea Heritage de TUDOR es su excepcional proceso creativo, que empezó en 2010 con la presentación del modelo TUDOR Heritage Chrono, una interpretación libre del primer cronógrafo de la marca, que databa de 1970. Desde entonces, en la línea Heritage se han reinterpretado algunas de las referencias más importantes de la historia de TUDOR. Lejos de ser meros relanzamientos de los clásicos, los modelos de la línea aúnan presente, pasado y futuro, y preservan los códigos estéticos que han contribuido a la notoriedad de los modelos históricos y han inspirado a relojes contemporáneos. El Black Bay 36 forma parte de este enfoque y ofrece una lectura alternativa de los emblemáticos códigos estéticos que han marcado la historia de los relojes de submarinismo de TUDOR.

Además de permitir elegir entre un brazalete de acero o una correa de piel desgastada en beige con cierre desplegable de acero, el Heritage Black Bay 36 se entrega con otra correa en tejido de camuflaje urbano. Confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard por una empresa familiar centenaria de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa adicional es una característica distintiva de la línea Heritage de TUDOR.

Al igual que otros modelos de la familia Black Bay, el Black Bay 36 incorpora una esfera inspirada en los relojes de submarinismo TUDOR fabricados durante la década de 1950. Además, ha heredado las características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas como «snowflakes», que aparecían en el catálogo de la marca de 1969. Un bisel fijo y liso de acero y una esfera pulida en negro brillante dan el toque final a este Black Bay.

Etiquetas:, , ,

Comentar