SEIKO Marinemaster Professional 1000m: Diver’s & Hi-Beat 36000 Limited Edition

La serie Marinemaster de Seiko ha sido durante mucho tiempo conocida por la seguridad y la precisión que el buzo profesional requiere en el desempeño de su actividad. Dos nuevos relojes de la serie Marinemaster encarnan lo mejor de Seiko, después de 50 años de experiencia en el servicio a las necesidades de los submarinistas y, una vez más, empujando los límites de la tecnología del reloj de buzo. En 1965 Seiko fabricó su primer reloj de buceo. Medio siglo después, la lista de logros de Seiko en la más desafiante de las arenas en el mundo de la relojería es larga y distinguida. Desde el uso por primera vez de una caja de titanio para un reloj de buceo a la invención de la correa en forma de acordeón y de la caja twolayer al diseño de los marcadores de la esfera y las manecillas de uns legibilidad sin igual, Seiko ha sido un pionero en el campo, incluso la norma ISO 6425 se desarrolló con la propia norma de Seiko como base. Hoy en día, los relojes de buceo de Seiko son punto de referencia en el mundo de la excelencia.

reloj buceo SEIKO Marinemaster Professional 1000m Diver’s

Marinemaster Professional 1000m Diver’s

Al igual que su predecesor de 1975, el nuevo Marinemaster Profesional 1000m Diver’s tiene una caja de dos capas. Gracias a la fuerza de la estructura de caja interior, la junta en forma de L especialmente diseñada y el anillo de fijación de rosca para el cristal, el reloj es efectivamente impermeable al helio y puede usarse con seguridad para el buceo de saturación a grandes profundidades. El uso de la cerámica para la cubierta exterior mejora la resistencia a los golpes y también evita cualquier rotación involuntaria del bisel. En septiembre de 2014, los relojes de buceo profesional Seiko, con la misma construcción de caja, fueron sometidos a la prueba más extrema imaginable. Pegada al casco exterior del KAIKO 7000 II, un vehículo de investigación submarino operado por control remoto, funcionaron a la perfección a una profundidad de 3.000 metros.

Esta nueva creación incorpora un calibre mecánico especialmente ajustado para un reloj de buceo. El movimiento es el calibre 8L35, se fabrica y se ensambla, como es el reloj al completo, por los principales artesanos de Seiko en el Shizuku-ishi Studio. Las agujas y los marcadores están recubiertos con una nueva versión de Lumibrite de Seiko, que se ilumina durante 60% más de tiempo que en el pasado. La correa es de silicona extra fuerte para una mayor durabilidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en titanio de color oro rosa, recubrimiento duro negro y caja de cerámica. Tipo de construcción monobloque, no tienen tapa trasera. Diámetro de 48,2 mm y grosor de 17,4 mm. Cristal de zafiro con tratamiento anti-vaho. Corona roscada.

Resistencia al agua para el buceo de saturación de hasta 1.000 metros o 100 ATM. Resistencia magnética 4.800 A/m.

Movimiento automático con mecanismo de cuerda manual, calibre 8L35, frecuencia 28.800 alternancias por hora (8 latidos por segundo), reserva de marcha de 50 horas, 26 rubíes.

 Correa de silicona extra fuerte

Precio de venta recomendado aproximado en Europa: 3.450€.

Marinemaster Professional 1000m Hi-Beat 36000 Limited Edition

Este es un reloj de buceo digno de un aniversario de cincuenta años. Su diseño se hace eco del primer reloj Hi-Beat (alta frecuencia) de Seiko de la década de 1960, pero sus especificaciones son las más avanzadas en el campo. Tiene una caja de titanio de una sola pieza y, gracias a esto, la junta en forma de L y otras características, es impermeable al helio y adecuado para buceo de saturación. El bisel giratorio esté bien fijado a la caja con cuatro tornillos próximos a las 12 y 6 en punto. Tiene el nuevo Lumibrite para mejorar la legibilidad. El movimiento 8L55 está especialmente optimizado y adaptado para su uso en como reloj de buceo con esta estructura. Está montado por los principales artesanos de Seiko en el estudio Shizuku-ishi Rights Watch. Cada reloj viene con una pulsera de titanio con extensor, y una correa de silicona extra fuerte negra. Presentado en un estuche especial, se harán sólo 700 piezas, cada una con su propio número de serie.

reloj buceo SEIKO Marinemaster Professional 1000m Hi-Beat 36000 Limited Edition

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja de titanio con recubrimiento súper duro. Tipo de construcción monobloque, no tienen tapa trasera. Diámetro de 48,2 mm y grosor de 19,7 mm. Cristal de zafiro con tratamiento anti-vaho. Corona roscada.

Resistencia al agua para el buceo de saturación de hasta 1.000 metros o 100 ATM. Resistencia magnética 16.000 A/m.

Movimiento automático con mecanismo de cuerda manual calibre 8L55, frecuencia 36.000 alternancias por hora (10 latidos por segundo), reserva de marcha de 55 horas, 37 rubíes.

Brazalete en titanio con recubrimiento súper duro, cierre triple con liberación por pulsador con bloqueo de seguridad y ajuste deslizable. Una correa de silicona extra fuerte negra también está incluida.

Precio de venta recomendado aproximado en Europa: 6.400€.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar