ROLEX Deepsea ref. 126660

Rolex presenta el nuevo Oyster Perpetual Rolex Deepsea. Está dotado de una caja de 44 mm de diámetro, con las asas y los flancos de la carrura rediseñados, y un brazalete Oyster más ancho, así como de su correspondiente cierre desplegable de seguridad Oysterlock adaptado. Este reloj de buceo profesional, creado en 2008, está equipado por primera vez con el calibre 3235, a la vanguardia de la tecnología relojera.

ROLEX Deepsea ref. 126660

El nuevo Deepsea está realizado en acero Oystersteel, y presenta una esfera D-blue, que va gradualmente del azul marino al negro profundo. Esta esfera fue lanzada en 2014 en una versión conmemorativa del reloj en honor a la expedición DEEPSEA CHALLENGE. En esta expedición, el director de cine y explorador James Cameron, en colaboración con Rolex y National Geographic Society, descendió 10.908 metros al punto más profundo del océano, ubicado en la Fosa de las Marianas.

Como todos los relojes Rolex, el nuevo Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo con el fin de garantizar un excelente rendimiento en la muñeca.

Reloj de buceo diseñado para las profundidades, el Rolex Deepsea es hermético hasta los 3900 metros. Su caja Oyster fue desarrollada para garantizar una resistencia a la presión excepcional, sin que el tamaño y el grosor del reloj se vean afectados. El sistema Ringlock, una arquitectura de caja patentada, permite que el Rolex Deepsea resista la colosal presión ejercida a profundidades extremas.

El sistema Ringlock se compone de tres elementos: un cristal de zafiro abombado de 5,5 mm de grosor, un aro de aleación nitrógeno de alto rendimiento ubicado dentro de la carrura del reloj, y un fondo de caja en acero Oystersteel y titanio grado 5.

La corona Triplock, equipada con tres zonas selladas, se enrosca sólidamente a la caja como la escotilla de un submarino, completando el sistema de hermeticidad.

El nuevo Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento de nueva generación, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en niquel-fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas. El oscilador, verdadero corazón del reloj, cuenta con una espiral Parachrom azul. Patentada y fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva, la espiral Parachrom es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. También está provista de una curva Rolex que garantiza su regularidad en todas las posiciones.

ROLEX Deepsea ref. 126660

El bisel giratorio unidireccional del Rolex Deepsea está provisto de un disco Cerachrom graduado 60 minutos de cerámica negra que permite visualizar con precisión los tiempos de inmersión y descompresión para su total seguridad. Este disco patentado por Rolex, elaborado a partir de cerámica de gran dureza y altamente resistente a la corrosión, es prácticamente imposible de rayar y su color no se ve afectado por los rayos ultravioleta. Los números y las graduaciones se moldean en la masa y se colorean con platino mediante un proceso PVD (Physical Vapour Deposition). El canto estriado del bisel ofrece un excelente agarre a la hora de utilizar el bisel para ajustar el tiempo de inmersión; incluso con los guantes puestos.

Referencias:

  • 126660: esfera D-blue; precio, 11.650€.
  • 126660: esfera negra; precio, 11.350€.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.