RESSENCE Type 5

El nuevo reloj Ressence Type 5  es el primer reloj mecánico perfectamente legible bajo el agua sin tener en cuenta el ángulo de visión. Para lograr la mejor legibilidad de la historia bajo el agua, el sistema ROCS 5 – los 142 componentes, incluyendo la esfera- se encuentra inmerso en 37,5 ml de aceite. De hecho, el uso de aceite tiene una ventaja definitiva. Se anula lo que se conoce como reflexión interna total. Típicamente, debajo del agua, los relojes de buceo tradicionales deben ser mirados de frente con el fin leer correctamente la hora – de lo contrario la refracción convierte el cristal en un espejo -. El Type 5, anula este efecto óptico. El uso de aceite asegura la legibilidad completa sea cual sea el ángulo de visión. Por primera vez en un reloj mecánico de buceo.

RESSENCE Type 5

En lugar de proteger el Type 5 contra la presión de la profundidad del agua mediante el uso de una pesada caja de gran tamaño y gruesos cristales, Ressence ha optado por usar aceite. Dado que las leyes de la hidráulica afirman que un líquido no puede comprimirse, el aceite compensará la presión bajo el agua. El reloj Type 5 se beneficia, por tanto, de una caja ligera de titanio (46 mm x 15,5 mm) con una resistencia al agua de hasta 10 ATM o 100 metros. Además hay otras ventajas relacionadas con la tecnología de aceite. Los componentes están constantemente lubricados ya que están suspendidas en un líquido, son más ligeros y por lo tanto requieren menos energía para moverse, que a su vez mejora la precisión.

Las capacidades notables del Type 5 no sacrifican los placeres de un mecanismo de relojería fina tradicional. El reloj está diseñado para cumplir con la norma ISO 6425 y es capaz de soportar condiciones extremas – pero haciéndolo con las características de refinamiento modernistas de Ressence, hasta su bisel unidireccional perfectamente integrado -. El Ressence Type 5 está compuesto por un total de 324 piezas, ensambladas usando la tecnología puntera de la marca belga afincada en Amberes. Desde la transmisión magnética hasta el sistema de fuelles, el Type 5 es una proeza de la mecánica.

El movimiento de base del Type 5 es un calibre ETA 2824/2, que ha sido personalizado por Ressence. Para mejorar las visibilidad en condiciones de poca luminosidad, los índices y agujas están recubiertos con SuperLuminova.

El Type 5  no tiene corona, el fondo se utiliza tanto para cargar como ajustar la hora del reloj. Sin embargo, para garantizar la máxima resistencia al agua, un fondo ha sido especialmente desarrollado para este reloj. El sistema de bloqueo de compresión Ressence o RCLS, tiene un sistema de bloqueo y junta de compresión, con dos posiciones, ‘bloqueo’ y ‘set’.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.