PAUL PICOT C-Type Plongeur 2015

Durante su larga vida, desde la A al tipo C, la colección Plongeur se ha materalizdo en diversos estilos y tamaños diferentes, disponible en una gran variedad de tamaños de cajas y de diseños de esfera, desde 32 mm hasta 48 mm, para adaptarse a las preferencias estéticas de todo tipo de aficionados a la relojería. Este año 2015 los modelos de acero inoxidable están disponibles con dos tratamientos de superficie: DLC para las piezas negras y HDT (Hot Diamonds Transfer: tranferencia caliente de diamantes) para el bisel de color naranja o azul. La gama incluye cronógrafos (Chronograph) y los modelos Classic, con correas de cuero o caucho.

PAUL PICOT C-Type Plongeur 2015

El Plongeur C-Type también se ofrece en una versión de camuflaje en una edición exclusiva de sólo 100 piezas. También se ha presentado la versión el “Marine Camouflage” con un fondo azul y esfera blanca. La correa de caucho típica también se ofrece en blanco. La colección Camouflage Plongeur está disponible en Militay Green (verde militar) o Bleu Marine (azul marina). Todos los modelos C-Type, tanto caballero como señoras, con cajas de 32-43 mm, están disponibles en una edición limitada de 100 piezas numeradas.

Los relojes montan un movimiento mecánico automático, cristal de zafiro y son resistentes al agua hasta las 20 ATM o 200 metros.

HDT (Hot Diamonds Transfer: tranferencia caliente de diamantes) es una capa de material altamente resistente hecha de varias capas obtenidas mediante tratamientos térmicos que van desde 80 °C hasta 160 °C. Su composición interna se compone de micro-pigmentos de diamante que dan la dureza máxima a la solución. En la escala de dureza Vickers, el PVD obtiene un nivel de 2.400-2.600, mientras que HDT alcanza los 3.500 hasta 3.700; siendo 8.400 Vickers el máximo valor posible de esta escala. El tratamiento HDT crea una capa de 3 a 10 micras de acuerdo con el procedimiento empleado. El HDT es hipoalergénico y no contiene metales pesados, es resistente a los disolventes, ácidos y alcohol.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.