ORIS Regulateur ‘Der Meistertaucher’

Oris fue la primera compañía relojera en crear un reloj de buceo con esfera regulador. Este año 2017, el Regulateur ‘Der Meistertaucher’ continúa la historia. ¿Cuál es la función más importante en un reloj de buceo? La respuesta instintiva podría ser la hermeticidad y sin duda es vital. Pero suponiendo que un reloj de buceo puede soportar las presiones existentes a grandes profundidades, lo que se vuelve más importante es la capacidad del reloj para transmitir con precisión y de forma clara el tiempo restante de inmersión. Y es por esta razón por la que Oris ha creado y ahora rediseñado el nuevo Regulateur ‘Der Meistertaucher’.

ORIS Regulateur ‘Der Meistertaucher’

Regulateur ‘Der Meistertaucher’ exhibe agujas no-coaxiales, lo que significa que las agujas de las horas y los minutos están separadas. La aguja minutera se encuentra en el centro mientras que la hora se indica mediante una aguja en un contador a las 3 horas. Esto aísla la información clave para el buzo, que puede ajustar la hora alineando la aguja de minutos a la escala de 60 minutos en el bisel giratorio unidireccional, que en este caso está diseñado con inserción de cerámica negra, con marcaciones en rojo y blanco.

La esfera regulador, tal y como se conoce su configuración, fue introducida por los relojeros en los observatorios en el siglo XVIII. Se trataba de relojes muy precisos que se empleaban para ajustar los relojes convencionales, especialmente después de llevarse a cabo su mantenimiento o reparación.

En 1999, Oris se convirtió en la primera compañía relojera en introducir esta tradicional complicación en un reloj de buceo. Aquél reloj fue pronto seguido por el primer ‘Der Meistertaucher’ (que se traduce como ‘Master Diver’).

Ese patrón se restituye ahora con el nuevo Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ tomando sus señas de identidad de la próxima generación Aquis, también presentado este año. Como todos los nuevos modelos Aquis, luce una silueta más elegante que su predecesor y cuenta también con una serie de mejoras funcionales, incluida una actualización que facilita el agarre y ajuste del bisel.
Como antes, el Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta con caja y brazalete de ligero titanio. La aguja de minutos de este nuevo modelo exhibe un brillante contorno rojo, a juego con la escala de 15 minutos del bisel y la correa de caucho rojo opcional. El resultado es que el ojo es atraído a la aguja de minutos, otorgando al reloj extraordinarios niveles de legibilidad.

Demostrando sus credenciales de reloj profesional, el Regulateur ‘Der Meistertaucher’ exhibe una válvula de escape de helio automática, oculta en el lateral de la caja a las 9 horas. Las válvulas de escape de helio automáticas son utilizadas por Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta con una ligera caja de titanio, con una válvula de escape de helio automática integrada. El fondo atornillado de titanio está grabado con el escudo Oris y la inscripción ‘MEISTERTAUCHER’.  El nuevo Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ toma su diseño de la próxima generación Aquis los buzos profesionales que pueden vivir durante semanas en cámaras llenas de aire enriquecido con helio, durante las inmersiones de saturación. Las partículas de helio son menores que las de aire y durante la saturación entran en el reloj. Más tarde, durante la descompresión, se expanden, lo que podría dañar el reloj sin válvula de escape de helio.

ORIS Regulateur ‘Der Meistertaucher’

Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta también con pequeño segundero, señalado mediante una aguja revestida de SuperLumi-Nova a las 9 horas, una característica que sirve a los buzos para constatar que el reloj sigue en funcionamiento. El movimiento automático del reloj ofrece además la indicación de fecha a las 6 horas. El fondo del reloj es de titanio, grabado con el escudo Oris y la inscripción ‘MEISTERTAUCHER’. Se presenta en un estuche hermético con correa roja de repuesto y herramientas para el cambio de correa. Estará disponible en mayo a un precio de CHF 3.100.

El original regulador de buceo Oris fue una primicia mundial y proporcionó a los buzos una herramienta útil y muy legible en la que podían confiar en las condiciones más adversas bajo el agua. El nuevo Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ continua esa tradición casi 20 años después.

Referencia . 01 749 7734 7154 MB,

 

Comentar