ORIS ProDiver Chronograph

¿Cuál es la característica más importante de un reloj de buceo? ¿Hermeticidad? ¿Legibilidad? ¿Bisel giratorio unidireccional con tiempos de inmersión? Desde su lanzamiento en 2009, Oris ProDiver Chronograph ha determinado el estándar de los relojes de buceo profesionales mediante la adopción de todos estos factores y más. Este año vuelve, reinterpretado y actualizado para reforzar sus impecables credenciales de buceo. Rediseñado y actualizado, Oris ProDiver Chronograph establece un nuevo estándar en los relojes de buceo profesionales.

ORIS ProDiver Chronograph

Igual que en el original, Oris ha trabajado en el nuevo reloj con el embajador y buzo profesional Roman Frischknecht, que presenta el sello distintivo de un dispositivo diseñado como elemento estético y funcional para una herramienta de buceo destinada al mundo real.

Cuenta con una caja de titanio ligero de 51mm hermética hasta 100 bar/1.000 metros, y un bisel que, como el original, incorpora el Rotating Safety System patentado por Oris. Este ingenioso sistema bloquea el bisel una vez ajustado de modo que se inmoviliza durante la inmersión, evitando el riesgo de accidentales – y potencialmente fatales – ajustes.

ORIS ProDiver Chronograph

‘He llegado a confiar en el ProDiver y el Rotating Safety System para mantenerme fuera de peligro,’ explica Roman. ‘Saber que el bisel está bloqueado durante una inmersión en aguas profundas es muy tranquilizador. No puedes permitirte ningún error cuando estás a cientos de metros de profundidad.’

El diseño actualizado del ProDiver Chronograph es más utilitario, con asas angulares y un perfil más delgado. Es más práctico, también. La corona atornillada y los pulsadores lucen profundas ranuras para facilitar el agarre. Lo mismo ocurre con el bisel texturizado, desarrollado en caucho negro vulcanizado resistente a los golpes.

ORIS ProDiver Chronograph

El brazalete y la correa de caucho (el reloj se presenta con ambos) ha sido reinterpretado también con las aristas más planas y los eslabones centrales del brazalete y el bloque central de la correa son más redondeados, dando al reloj un aspecto más simple pero técnico a la vez.

Algunos elementos se conservan del modelo original. La junta del bisel es de cerámica negra, un material resistente a los arañazos y la decoloración que se ha hecho muy popular en los relojes de buceo desde que Oris lo introdujo por primera vez.

Los diseñadores de Oris han conservado también el cierre corredizo desplegable desarrollado por Oris y su sistema de ajuste rápido que permite que la correa de caucho sea extensible sin quitarse el reloj. La única diferencia es que ahora el cierre es de acero cepillado en vez de pulido.

El nuevo ProDiver Chronograph incorpora también una vávula de helio automática, un dispositivo esencial en un reloj utilizado para inmersiones de saturación, cuando los buzos – como Roman – viven en cámaras de compresión sellada llenas de aire enriquecido con helio para compensar la necesidad de descompresión. Las partículas de helio son lo suficientemente pequeñas para infiltrarse en el interior de la caja y a medida que se expanden en la descompresión pueden causar daños. La válvula de helio automática vence este problema.

ORIS ProDiver Chronograph

Bajo el robusto caparazón de vanguardista titanio del ProDiver Chronograph se encuentra un tradicional movimiento mecánico automático, Oris Calibre 774. Otorga al reloj las funciones de hora, fecha y cronógrafo.

El nuevo Oris ProDiver Chronograph se presenta en una caja completamente hermética que almacena una correa adicional y una herramienta para el cambio de correa. Saldrá a la venta en junio de 2016 a un precio de CHF 4.500.

Referencia 01 774 7727 7154.

Comentar