Oris Hirondelle Edición Limitada de ORIS

Para conmemorar el histórico buque de vapor Hirondelle, el primero construido enteramente en Suiza y hundido malogradamente en las aguas del Lago Leman en 1862, Oris se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 151 ejemplares del Oris Hirondelle Edición Limitada. Dada la gran importancia de este buque en la cultura suiza, Oris ha creado el reloj Oris Hirondelle, limitado a 151 ejemplares, en recuerdo de los años transcurridos desde su histórico hundimiento.

reloj buceo Oris Hirondelle Edición Limitada de ORIS

El barco de vapor con paletas Hirondelle se botó en Ouchy, Lago Leman, en 1855. Fue el primer buque de vapor construido enteramente en Suiza y también el mayor del país en su época. El 10 de junio de 1862, el Hirondelle golpeó una roca sumergida al borde del canal de Becque-de-Peilz en el Lago Leman. Afortunadamente, todos sus 350 pasajeros sobrevivieron, pero el buque se hundió por completo después de una fuerte tormenta el 30 de julio de 1862. Ciento cuatro años más adelante, en 1966, un entusiasta equipo de buceadores altamente experimentados localizó los restos del Hirondelle.

El Oris Hirondelle Edición Limitada está dotado de sutiles referencias al pasado del buque. Inspirado en el visualizador de marcha del Hirondelle, un disco indicador de la reserva de marcha, con las indicaciones “TODA”, “MEDIA”, “MUERTA”, adorna el reloj. En la elegante esfera negra figuran detalles de las olas e índices en apliques rellenos de Super-LumiNova. Una capa de PVD gris metálico cubre su caja de titanio y el anillo superior luce incrustaciones de tungsteno. El reloj incluye un “sistema rotativo de seguridad” para el anillo superior de sincronización. En el reverso de la caja también se muestra el Hirondelle cerca de Montreux con los montes Dents du Midi de telón de fondo.

El Oris Hirondelle Edición Limitada ha sido expertamente diseñado para conmemorar el relato histórico del SS Hirondelle y es el instrumento perfecto para expertos buceadores que se propongan visitar el monumento subacuático del Hirondelle

Especificaciones técnicas

Oris Hirondelle Edición Limitada
Ref. No. 667 7645 7294, Ø 49 mm
Limitado a 151 ejemplares

trasera Oris Hirondelle Edición Limitada de ORIS

• Movimiento mecánico automático Oris 667, basado en ETA 2897, con indicador de reserva de marcha. Visualizadores de segundos, minutos y horas centralizados. Visualizador fecha a las 3 h.
• Caja de titanio con capa de PVD gris metálico y “Sistema Rotativo de Seguridad” patentado para una seguridad adicional en la medida del tiempo de inmersión, anillo superior con capa de caucho exterior e incrustación de tungsteno con grabación de escala de 60 minutos. Corona atornillada. Sumergible hasta 100 bar/1000 m.
• Válvula automática de helio situada a las 9 h.
• Cristal de zafiro abovedado en ambas caras con capa interior antirreflejos.
• Esfera negra con índices en apliques y agujas rellenas de Super-LumiNova®.
• Pulsera de caucho con hebilla prolongable de seguridad ajustable.
• Caja de presentación de madera castaño oscuro.
• P.V.P. en Suiza 4.100,00 CHF.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.