ORIS El Hierro Limited Edition

En octubre de 2011, se observó una extraña actividad en la costa de El Hierro, la isla más sudoccidental de las españolas Islas Canarias. Pálidas manchas de agua y peces muertos comenzaros a aparecer y flotar en la superficie del océano y la población local percibía un fuerte olor a azufre en el aire. Éstos resultaron ser los primeros signos de la erupción de un volcán submarino a unos 400 metros bajo la superficie del Océano Atlántico. La erupción se prolongó hasta marzo del año siguiente, dejando el cono del volcán a solo 88 metros de la superficie del agua.

ORIS El Hierro Limited Edition

Oris se complace en anunciar su alianza con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para apoyar las becas de tres estudiantes de máster de la Facultad de Ciencias Marinas, en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Las becas permitirán a los estudiantes realizar su tesis del máster en el contexto del proyecto Vulcano desarrollado en el Centro Oceanográfico de Tenerife, en las Islas Canarias. A pesar de formar parte de la Reserva de la Bioesfera de la UNESCO desde el año 2000, la volcánica El Hierro es la menos investigada de las Islas Canarias.

Los fondos aportados por Oris para la retribución de las becas serán recaudados en la venta del reloj Oris El Hierro Limited Edition, una versión con revestimiento DLC negro de la colección Oris Aquis. El fondo del reloj lucirá un grabado del volcán y sus coordenadas.

El nuevo reloj El Hierro Limited Edition se inspira en la roca volcánica con su combinación de tonos grises y negros, mientras la escala de minutos del bisel, la esfera y el segundero central se tiñen de rojo representando la lava fundida.

El reloj debe su marcha a un movimiento automático y cuenta con todas las características de la colección de relojes de buceo Aquis de Oris, incluido el bisel giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica; protector de corona; hermeticidad hasta 30 bar/300m y correa de caucho negra con el anclaje de seguridad desarrollado por Oris y el cierre desplegable con sistema deslizante de ajuste rápido.

ORIS El Hierro Limited Edition

Oris El Hierro Limited Edition se une a la exclusiva familia de relojes de buceo de edición limitada creada por la marca independiente suiza. Como cada uno de sus predecesores es una herramienta de alta funcionalidad que contribuye a la labor de una organización centrada en el medio ambiente. Estará limitado a 2.000 piezas, disponible en mayo y contará con un precio de CHF 1.950.

Referencia 01 733 7653 4783.

Etiquetas:, ,

Comentar