ORIS Carl Brashear Limited Edition

Oris siente un gran orgullo al presentar su primer reloj de bronce en homenaje a la extraordinaria vida de Carl Brashear, el primer buzo experto afroamericano de la Marina de los Estados Unidos.
Oris Carl Brashear Limited Edition se inspira en los extraordinarios Divers Sixty-Five de Oris y rinde homenaje, no solo a un hombre que se enfrentó al desafío de la raza, sino también al de la discapacidad. Oris Carl Brashear Limited Edition ofrece la oportunidad única de adquirir el primer reloj de bronce de Oris, pero aún más importante, de rendir homenaje a un hombre cuyas convicciones cambiaron el curso de la historia y de apoyar la Carl Brashear Foundation. Un hombre de honor.

reloj buceo ORIS Carl Brashear Limited Edition

Brashear se unió a la Marina en 1948 con apenas 17 años y a pesar de enfrentarse a un trato discriminatorio por su raza, se graduó en el programa de buceo de la Marina en 1954. En 1966, perdió la pierna izquierda desde la rodilla en un accidente durante una misión de rescate de una ojiva nuclear. Tras un exhaustivo periodo de rehabilitación, en 1968 se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina de los Estados Unidos y el primero en alcanzar en 1970 el rango de buzo experto, el primer afroamericano en conseguirlo.

Tras una distinguida carrera en la Marina de los Estados UnIdos que duró más de 30 años, Brashear se retiró en 1979. Murió en 2006 a los 75 años. Su extraordinaria historia fue inspiración de la película Men of Honour en el año 2000, en la que Brashear era caracterizado por el oscarizado actor Cuba Gooding Jr.

El reloj que marca la vida y la carrera de Brashear es el primero que Oris desarrolla en bronce, un material de envejecimiento natural empleado en los cascos de buceo de los años 1950. Toma su estética de los Oris Divers Sixty-Five pero ha sido adaptado a 42mm de diámetro. El bronce es inicialmente brillante y lustroso y después se oscurece a medida que su materia reacciona con el dióxido de carbono y la humedad. Esto se traduce en que cada una de las piezas de edición limitada a 2.000 unidades desarrollará una pátina única a lo largo del tiempo – y una relación única con su propietario.

El bisel giratorio unidireccional es también de bronce, con una escala de minutos planteada para el seguimiento de los tiempos de buceo, una estética que recuerda a ciertos relojes de buceo del archivo Oris. El fondo de acero exhibe un boceto del casco de Brashear y su alegato personal. Bajo la esfera azul marino se aloja un movimiento mecánico automático y el reloj es hermético hasta 100 metros.

Precio, CHF 2.600 francos suizos. Referencia 733 7720 3185 LS.

Etiquetas:

Comentar