ORIS Carl Brashear Chronograph Limited Edition

Al igual que el primer reloj, una pieza limitada, Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition está inspirado en el Divers Sixty-Five y está ensamblado en bronce. Oris ha elegido de nuevo este material en homenaje al primer equipo de buceo utilizado por Brashear, realizado también en bronce. Como Brashear, el bronce tiene un afecto natural, una calidad que lo convierte en un material atractivo para su uso en relojes. El bronce además envejece con el tiempo, desarrollando una pátina natural que hará que cada reloj esté hecho a la medida de su portador.

ORIS Carl Brashear Chronograph Limited Edition

Carl Brashear nació en Kentucky, Estados Unidos, en 1931. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos en 1948 a los 17 años, poco después de la segregación militar de los Estados Unidos y rápidamente decidió que quería llegar a ser buzo. Se graduó en el programa de buceo de la Marina en 1954, a pesar de sufrir discriminación por su raza.

En 1966, perdió la parte inferior de su pierna izquierda en un accidente durante una misión de salvamento de una bomba de hidrógeno. Tras un exhaustivo periodo de rehabilitación se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina de los Estados Unidos en 1968 y se tituló como Instructor de buceo en 1970, el primer afroamericano en conseguirlo. La formación para conseguir la certificación de Instructor de buceo implicaba completar un agotador programa de evaluación, incluidas inmersiones a 300 metros de profundidad (1.000 pies) – en el caso de Brashear, todo con una prótesis.

Tras una distinguida carrera en la Marina de los Estados Unidos durante más de 30 años, Brashear se retiró en 1979. Murió en 2006 a los 75 años. Su extraordinaria historia inspiró la película del año 2000 Men of Honour , en la que Brashear fue interpretado por el actor ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr.

Para una figura tan especial, Oris ha creado un reloj especial y exclusivo. Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition utiliza bronce para su caja, bisel, corona y pulsadores, un material inusualmente utilizado en relojería. Esta es la segunda vez que Oris lo emplea en la caja de un reloj de pulsera (la vez anterior fue en la primera edición limitada creada con el nombre de Carl Brashear). El bronce envejece con el tiempo, sujeto a la humedad atmosférica y los niveles de pH de la traspiración del portador, lo que significa que cada uno de los 2.000 relojes tendrá un aspecto único.

Dentro del reloj se encuentra el Oris Calibre 771, un movimiento especial con dos contadores de cronógrafo y una formidable reserva de marcha de 48 horas. Cuenta con base Sellita SW 510 y se une pro primera vez a la colección Oris.

Oris ha escogido la función de cronógrafo para esta pieza tan especial como símbolo de las numerosas ocasiones en que Carl Brashearse topó con obstáculos en su vida que no pudo controlar y que siempre consiguió superar. Su mantra, a menudo repetido durante su vida, fue: ‘No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido’.

ORIS Carl Brashear Chronograph Limited Edition

El diseño simétrico y equilibrado de la esfera se conoce como ‘bicompax’ y otorga al reloj su clásica estética de cronógrafo, reforzada por la ausencia de indicación de fecha. El contador a las 3 horas es de 30 minutos; el de las 9 horas, un pequeño segundero. La esfera es azul, un hermoso complemento a la caja de bronce que recuerda al profundo mar azul donde Brashear se aventuró tan a menudo y con tanta valentía. El reloj se presenta con correa de piel marrón vintage.

Un par de toques finales completa la historia que rodea al reloj. El fondo de acero de la caja exhibe el grabado de un casco de buceo tradicional y el famoso mantra de Carl Brashear.

Precio, CHF 4.700 francos suizos. Referencia 01 771 7744 3185 LS.

 

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.