ORIS Aquis Depth Gauge con recubrimiento DLC negro y correa amarilla

Oris Aquis Depth Gauge fue reconocido por la prensa internacional como uno de los relojes de buceo más innovadores del siglo cuando fue presentado en 2013. Respondía al desafío de cómo construir un profundímetro en un reloj mecánico. Contaba con una función de profundímetro pionera, desarrollada y patentada por Oris. Ahora Oris agrega una segunda versión a la familia de este famoso reloj de buceo. El nuevo reloj cuenta con correa de caucho amarilla que destaca por dos revolucionarias innovaciones adicionales Oris – el anclaje de seguridad que impide que la correa se abra, incluso tras un fuerte impacto; y el cierre corredizo, que permite al usuario ajustar el tamaño de la correa sin desabrochar el cierre.

reloj buceo  ORIS Aquis Depth Gauge con recubrimiento DLC negro y correa amarilla

Fiel a la herencia de 110 años de la compañía, la solución de Oris de desarrollar un reloj mecánico con profundímetro resultaba pragmática, con una apertura en el cristal a las 12 horas. Bajo éste se encontraba un canal acotado que recorría el contorno de la esfera. La apertura permitía al agua acceder al canal, creando una marca de agua que correspondía a las indicaciones del profundímetro en amarillo señaladas en el cristal, ofreciendo al buzo una lectura de la profundidad a 100 metros. Las juntas entre el cristal y la caja significaban que el reloj era aún hermético hasta 50 bar (500 metros).

La genialidad que esconde esta función radicaba en la aplicación de la Ley de Boyle-Mariotte, que establece que ‘presión x volumen = constante’. En el caso del Aquis Depth Gauge, esto significa que, a medida que el buzo se sumerge a mayor profundidad con el reloj, la presión aumenta, comprimiendo el volumen del aire en el canal y permitiendo al agua acceder al reloj por el canal.

Esta solución adyacente patentada por Oris parecía sorprendentemente sencilla para algunos observadores, pero es típica de la filosofía de Oris – encontrar la forma de crear el mejor reloj posible al mejor precio. Oris Aquis Depth Gauge es un ‘real watch for a real person’, como reza el eslogan de la compañía.

La caja de acero de 46 mm del reloj exhibe un resistente y deportivo acabado en DLC negro así como un bisel giratorio unidireccional con revestimiento de tungsteno, un material tan firme como una esmeralda. El Calibre 733 automático de Oris, de base Sellita SW 200-1, late en el interior del reloj ofreciendo energía a la fecha, en una ventanilla a las 6 horas, y a la reserva de marcha de 38 horas.

ORIS Aquis Depth Gauge 733 7675 4754

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

• Movimiento automático Oris cal. 733, base Sellita SW 200-1, con indicación de fecha a las 6 horas.

• Caja Multi-piezas en acero de 46mm, fondo atornillado y protección de corona con revestimiento DLC negro.

•  Hermético hasta 50 bar/500 metros.

• Bisel giratorio unidireccional de buceo con revestimiento de tungsteno y escala de minutos.

• Protección de corona con revestimiento en DLC negro.

• Cristal de zafiro doblemente abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras, con canal acotado que permite al agua acceder al reloj como parte de la indicación de profundímetro.

• Escala métrica amarilla de lectura en el canal acotado en el interior del cristal de zafiro.

• Esfera negra con índices aplicados y agujas de níquel, ambos con tratamiento Super-LumiNova.

• Correa de caucho amarilla con anclaje de seguridad desarrollado por Oris y ajuste rápido de cierre desplegable corrediz.

El set incluye una caja hermética, correa adicional de caucho negro y herramientas para el cambio de correa. Referecnia 733 7675 4754. Precio, CHF 3.250.
Oris

Comentar