ORIS Aquis Depth Gauge Chronograph

Oris se complace al presentar una nueva versión cronógrafo de su icónico reloj de buceo, Aquis Depth Gauge Chronograph. En sus 111 años de historia, Oris se ha dado a conocer por su colección de innovadores relojes, diseñados para su uso diario – una filosofía que impulsa su último reloj. Aquis Depth Gauge Chronograph – un exclusivo reloj de buceo diseñado para la vida bajo el agua. El reloj es hermético hasta 50 bar (500 metros).

ORIS Aquis Depth Gauge Chronograph

Este funcional reloj de buceo continúa los pasos del aclamado Aquis Depth Gauge, considerado como uno de los relojes de buceo más innovadores creados hasta la fecha, cuando se presentó en 2013. Resolvía el problema de cómo incorporar un profundímetro en un reloj mecánico – sin comprometer la convicción de Oris de producir relojes a precios asequibles, ‘real watches for real people’.

La solución fue un orificio. Oris equipó al Aquis Depth Gauge con una apertura en el cristal a las 12 horas, que conducía a un canal acotado, situado en la parte exterior del cristal que cubre la esfera. A medida que el buzo desciende, el aire se comprime en el interior del canal, permitiendo la entrada de agua en la apertura y el canal. Esto genera una marca de agua que corresponde a la indicación amarilla del profundímetro marcada en la esfera, ofreciendo al buzo una lectura clara de la profundidad.

Aquis Depth Gauge Chronograph alberga el calibre 774 automático de Oris que impulsa la función de cronógrafo y la ventana de fecha a las 6 horas. El reloj de alta resistencia cuenta con una caja multi-piezas en acero de 48mm. Su corona atornillada se protege de los golpes accidentales mediante un sistema de protección de la corona y su resistente cristal de zafiro es de 4mm de grosor – el doble de grueso que la media de los cristales convencionales. El reloj exhibe una esfera negra con índices aplicados y agujas niqueladas, tratadas con SuperLumiNova blanco para aumentar la legibilidad bajo el agua.

El reloj se presenta con correa de caucho negra equipada con el sistema inteligente de cierre desplegable corredizo de ajuste rápido Oris, que permite al usuario ajustar la correa o el brazalete sin desprenderse del reloj y el anclaje de seguridad desarrollado por Oris, que impide que el reloj se caiga incluso cuando se desabrocha.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

• Movimiento automático Oris Cal. 774, base Sellita SW 500, con función de cronógrafo y ventana de fecha a las 6 horas.

• Caja Multi-piezas en acero de 48mm, fondo atornillado y protección de corona.

• Hermético hasta 50 bar/500 metros.

• Anillo superior de buceo giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica negra y escala de minutos.

• Corona atornillada y pulsadores en acero con protección.

• Cristal zafiro doblemente abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras que cuenta con un canal acotado cuya entrada de agua forma parte de la función de profundímetro. Una escala amarilla ofrece la lectura de la marca de agua en el interior del canal del cristal zafiro.

• Esfera negra con índices aplicados y agujas niqueladas, ambos con tratamiento Super-LumiNova.

• Correa de caucho negra con anclaje de seguridad desarrollado por Oris y cierre desplegable corredizo de rápido ajuste.

El set incluye un estuche hermético, un brazalete metálico adicional y herramientas para cambio de correa.

Precio, CHF 4.900 francos suizos. Referencia  774 7708 4154.

Comentar