Luminor Submersible 1950 Left-handed (PAM569) de PANERAI

Los relojes con corona situada en el lado izquierdo de la caja, a las 9 horas, forman parte de la historia de Officine Panerai desde los años 40, cuando se creó el primer modelo con esta disposición para los comandos de la Armada Real Italiana. Estos relojes, ideales para colocarlos en la muñeca derecha, estaban pensados para satisfacer las necesidades de los comandos, que también tenían que llevar en la muñeca otros instrumentos, como brújulas o profundímetros. El nuevo reloj Luminor Submersible 1950 Left-handed (PAM00569) se comercializa en una edición limitada de solo 1.000 unidades. El bisel giratorio especial, inspirado en el modelo de los años 50 creado por Panerai para la Armada Egipcia, convierte al Luminor Submersible 1950 Left-handed en el instrumento ideal para el submarinismo, puesto que permite calcular el tiempo de inmersión y, para mayor seguridad, solo gira hacia la izquierda. En el fondo atornillado de la caja se ha grabado un torpedo de baja velocidad, el vehículo submarino creado por la Armada Real Italiana para que los comandos pudiesen cumplir sus misiones con la máxima agilidad y eficacia.

reloj buceo Luminor Submersible 1950 Left-handed (PAM569) de PANERAI

El reloj cuenta con movimiento de calibre automático mecánico P.9000 y una reserva de marcha de 3 días. La masa oscilante gira en ambas direcciones para dar cuerda de forma más eficiente a los dos barriletes al llevar el reloj. El sistema utilizado para ajustar la hora mediante la corona ha sido diseñado para poder hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible, puesto que la aguja de las horas se desplaza en intervalos de una hora sin interferir en el movimiento de la aguja de los minutos. Por su parte, la fecha se actualiza automáticamente sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción, aunque también se puede ajustar manualmente, de forma independiente, hacia delante o hacia atrás.

Especificaciones técnicas

Caja en titanio satinado con un diámetro de 47mm. Bisel en titanio satinado con bordes pulidos, bisel giratorio unidireccional hacia la izquierda con escala graduada para calcular el tiempo de inmersión y clics de trinquete a intervalos de un minuto. Cristal de zafiro, hecho de corindón, 4 mm de espesor. Revestimiento antirreflectante. Fondo atornillado, titanio. Dispositivo protector de la corona en titanio satinado (patente registrada).

Luminor Submersible 1950 Left-handed (PAM569) de PANERAI

Hermeticidad 30 bares (~300 metros).

Esfera negra con Clous de Paris y puntos e índices horarios luminiscentes aplicados. Segundero a las 3 horas, fecha a las 9 horas.

Movimiento mecánico automático, calibre Panerai P.9000, íntegramente realizado por Panerai, 13¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 28 rubíes, volante Glucydur, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 197 componentes. Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cálculo del tiempo de inmersión.

Correa de piel personalizada Panerai y hebilla trapezoidal en titanio satinado. Entregado con una segunda correa de recambio, una herramienta para cambiar la correa y un destornillador de acero.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.