Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio (PAM614 & PAM615) de PANERAI

Los dos nuevos modelos Submersible de Officine Panerai, con caja Luminor 1950 de titanio satinado, cuentan con un calibre cronógrafo automático con función flyback y están disponibles con un bisel giratorio de titanio o cerámica negra. El nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio – 47mm de Officine Panerai, reúne características que tienen en común el contexto militar de sus orígenes y se plasman en dos relojes contemporáneos de carácter acusadamente deportivo, gran personalidad y la más pura identidad Panerai.

Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio PAM615 de PANERAI

Numerosas innovaciones fundamentales que han marcado la historia de los relojes mecánicos se desarrollaron en el ámbito militar durante la primera mitad del pasado siglo. Durante esos años se exigía la máxima calidad a unos instrumentos creados para el uso por fuerzas especializadas, que a menudo operaban en condiciones de peligro extremo, y estas exigencias dieron lugar a muchas de las funciones que hoy en día se encuentran en los relojes deportivos de lujo.

Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio PAM615 de PANERIA

Como todos los relojes Panerai, el principal ámbito de referencia es, por supuesto, el mar. Los nuevos relojes Luminor Submersible 1950 son modelos submarinos profesionales que resisten presiones de hasta 30 bar (una profundidad de unos 300 metros) y se presentan en una gran caja Luminor 1950 de 47 mm de diámetro. El icónico diseño de la caja, reconocible de inmediato por el mecanismo de protección de la corona, se integra con un elemento cuyo origen histórico se remonta al modelo creado por Officine Panerai en 1956 para la Armada egipcia: el bisel giratorio unidireccional para el cálculo del tiempo de inmersión. Se ofrece en dos versiones: una con el bisel íntegramente de titanio satinado (PAM00614) y otra con un bisel especial de titanio al que se ha aplicado un disco de cerámica negra mate, con índices lineales y puntos de titanio (PAM00615). Ambos modelos se entregan con una correa de caucho negro, suave y duradera, ideal para un reloj submarino y personalizada con el logotipo OP Panerai en azul.

Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio PAM614 de PANERAI

La otra función del nuevo Luminor Submersible 1950 originada de los requisitos derivados de las aplicaciones militares en el decenio de 1930 es el cronógrafo flyback. También conocida como “retour en vol”, esta función permite poner a cero el cronógrafo mientras está en marcha y reiniciarlo con una única pulsación, sin que sea necesario parar primero la aguja y después ponerla a cero. En el Luminor Submersible 1950, el pulsador que controla la parada y el arranque del cronógrafo se sitúa a las 10h, mientras que el pulsador situado a las 8h controla la función flyback y pone a cero la aguja del cronógrafo después de haberla detenido.

Para garantizar la lectura más sencilla y clara posible, el minutero y el segundero del cronógrafo se sitúan en la esfera central y se distinguen mutuamente gracias a sus colores diferentes: el segundero es azul, mientras que el minutero está chapado con rodio y avanza de manera instantánea, con un salto, cada sesenta segundos. Los colores elegidos para las agujas realzan el diseño minimalista de la esfera negra, con sus índices horarios en forma de punto y cifras sencillas, y el segundero continuo situado a las 9h. Los dos modelos presentan elementos distintos a las 3h: el modelo con bisel de titanio tiene una ventanilla de indicación de la fecha en esta posición, mientras que el modelo con bisel de cerámica incorpora en dicha posición el contador de horas del cronógrafo.

Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio (PAM614 & PAM615) de PANERIA

El movimiento del Luminor Submersible 1950 es el calibre P.9100, el primer calibre cronógrafo automático desarrollado y fabricado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Numerosos detalles dan fe de su sofisticada construcción: el embrague vertical, la rueda de pilares, los dos barriletes conectados en serie, que garantizan una reserva de marcha de tres días, la masa oscilante que carga los barriletes mientras oscila en ambas direcciones y el volante de inercia variable que oscila a 28.800 vibraciones por hora. Para garantizar la máxima precisión al ajustar el reloj, el mecanismo cuenta con un dispositivo que detiene el volante y con un sistema que permite que el contador de horas se desplace hacia atrás o hacia adelante en saltos de una hora exacta, sin que se interrumpa el movimiento del minutero. El movimiento está formado por 302 componentes, tiene 13¾ líneas de diámetro y un espesor de 8,15 mm.

Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio (PAM614 & PAM615) de PANERAI

Ambas versiones del Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio – 47mm se entregan con una correa de repuesto, un destornillador y una herramienta especial para cambiar la correa.

Últimos comentarios

  1. RAUL PEREZ RENTERIA 25/02/2017

Comentar