JAEGER-LeCOULTRE Polaris Date Limited Edition

Tras el exitoso lanzamiento de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra el año pasado, la Grande Maison amplía la línea Polaris con una nueva creación especial: el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Date (edición limitada). Editado en serie limitada de 800 piezas, el nuevo reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Date combina el savoir-faire de Alta Relojería de la Manufactura con proporciones contemporáneas, motivos de diseño vintage y algunos cambios estéticos destacados.

JAEGER-LeCOULTRE Polaris Date Limited Edition

Un nuevo reloj con un atractivo clásico Inspirado en el reloj Polaris II de 1970, el Jaeger-LeCoultre Polaris Date presenta una nueva esfera de doble gradiente azul lacada a mano con acabado soleado, graneado y opalino, un elemento exclusivo de este modelo especial. El disco central y la esfera principal ahora incorporan un efecto de cambio de color brillante, pasando del turquesa intenso a un tono azul regio brillante. El color del brazalete de caucho azul “Clous de Paris”, otro elemento exclusivo del modelo, conjunta con el del bisel interno. Para añadir otra funcionalidad, el bisel es giratorio, como el de los originales Memovox Polaris y Polaris II.

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Date se distingue instantáneamente por sus cifras árabes alargadas, sus índices trapezoidales y sus agujas bastón, que mantienen el estilo característico de la colección Polaris. Estos elementos se tratan con SuperLumiNova para proporcionar la máxima legibilidad posible en entornos con poca luz. En este caso, el revestimiento luminiscente es de color vainilla, otro guiño a los famosos relojes Polaris de las décadas de 1960 y 1970. No obstante, el reloj JaegerLeCoultre Polaris Date es una creación principalmente moderna. Su caja, elaborada en acero inoxidable, mide 42 mm de diámetro y presenta dos coronas prominentes: una para ajustar la hora y otra para controlar el bisel giratorio. El aspecto elegante de la caja, que presenta superficies cepilladas y pulidas a mano, oculta la funcionalidad deportiva del modelo Jaeger-LeCoultre Polaris Date, que es hermético hasta 200 metros.

JAEGER-LeCOULTRE Polaris Date Limited Edition

En el interior, un movimiento mecánico automático garantiza la precisión y la artesanía características de Jaeger-LeCoultre. El Calibre 899A/1 de la Manufactura muestra los segundos, los minutos, las horas y la fecha (a través de una ventana específica a las 3 h) de forma precisa, y ofrece una reserva de marcha de 38 horas. Está protegido por un fondo hermético que presenta cuatro grabados especiales: por un lado, una insignia de submarinismo con botella, el escudo de Jaeger-LeCoultre y la frase “1000 HOURS CONTROL”, que indica que el reloj ensamblado ha sido sometido a 1000 horas de pruebas antes de salir de la Manufactura en el Valle de Joux, Suiza. Por otro, las palabras “Limited edition – One of 800”, inscritas cerca del borde exterior.

Referencia Referencia: Q9068681.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.