Deepsea con esfera D-Blue, referencia 116660, de ROLEX

Conmemorando la histórica inmersión individual de James Cameron. Su esfera, que va gradualmente desde el azul brillante al negro profundo, celebra el viaje de un hombre al punto más profundo del planeta: la Fosa de las Marianas. La innovadora visualización Chromalight de la esfera rompe las barreras de la visibilidad en los ambientes más oscuros. La distintiva luminiscencia azul dura hasta dos veces más que la de los materiales luminiscentes estándar. El cero en el bisel, simbolizado con un triángulo, también resulta visible en las zonas oscuras del océano gracias a una cápsula que contiene el mismo material luminiscente. El Rolex Deepsea debe su excepcional fortaleza, hermeticidad y resistencia a la presión al exclusivo sistema Ringlock. Esta innovadora arquitectura de caja, patentada por Rolex, permite que el reloj resista la colosal presión del agua a 3.900 metros (12.800 pies) de profundidad, lo que equivale a un peso de 3 toneladas. Su construcción se basa en tres elementos: un aro de acero aleación nitrógeno que constituye el dorso del reloj, un cristal de zafiro abombado de 5 mm, y un fondo de caja de titanio grado 5.

reloj Deepsea con esfera D-Blue, referencia 116660, de ROLEX

El sistema de extensión patentado Rolex Glidelock permite a los submarinistas ajustar con precisión el largo del brazalete para llevarlo cómodamente sobre un traje de buceo sin necesidad de herramienta alguna. Un robusto panel dentado bajo el cierre permite una extensión de hasta 20 mm en incrementos de 2 mm.

La arquitectura de caja que permite que el Rolex Deepsea resista a la colosal presión del agua se basa en dos características sorprendentes. En primer lugar, la flexibilidad casi imperceptible del fondo de caja en titanio. Las cualidades naturales de esta aleación la hacen extremadamente resistente a fuerzas de enorme magnitud. En segundo lugar, la misma presión del agua sella las tres piezas del sistema Ringlock, incluyendo el fondo de caja, cada vez con más fuerza a medida que aumenta la profundidad, lo que refuerza naturalmente la hermeticidad de la caja.

reloj buceo Deepsea con esfera D-Blue, referencia 116660, de ROLEX

Cuando los submarinistas profesionales regresan a la superficie tras una inmersión profunda, deben permanecer un tiempo dentro de una cámara hiperbárica donde respiran una mezcla gaseosa que contiene helio. El helio que se encuentra en el interior de la cámara es un gas particularmente ligero y estable, y puede infiltrarse en cualquier parte, incluso penetrar en un reloj.

La presión en la cámara disminuye más rápidamente que la velocidad con la cual se escapa el helio del reloj, lo cual puede aumentar la presión del gas dentro del reloj y ocasionar un daño irreparable. Los ingenieros de Rolex crearon una válvula de escape de gas dotada de un resorte que se abre cuando el diferencial de presión entre el interior y el exterior del reloj alcanza de 3 a 5 bar, liberando el helio sin que la hermeticidad del reloj se vea afectada.

válvula helio Deepsea con esfera D-Blue, referencia 116660, de ROLEX

Especificaciones técnicas

Caja tipo Oyster de 44mm fabricada en acero 904L, fondo de caja en titanio grado 5. Carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados. Arquitectura Ringlock System de Rolex con válvula de helio. Bisel giratorio unidireccional graduado 60 minutos, inserto Cerachrom de cerámica resistente a las rayaduras, números y graduaciones recubiertos en platino. Corona enroscada con sistema de triple hermeticidad Triplock. Cristal de zafiro abombado de 5 mm resistente a las rayaduras.

Hermético hasta 3.900 metros o 12.800 pies, válvula de helio.

Esfera D-blue. Visualización Chromalight de alta legibilidad con luminiscencia azul de larga duración.

chromalight Deepsea con esfera D-Blue, referencia 116660, de ROLEX

Movimiento Perpetual, mecánico, de cuerda automática, calibre 3135, Manufactura Rolex. Espiral azul paramagnética Parachrom. Funciones: horas, minutos y segundos en el centro. Cambio de fecha instantáneo con ajustes rápidos. Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa. Cronómetro suizo con certificación oficial (COSC).

Brazalete tipo Oyster, 3 eslabones largos y planos fabricado en acero 904L. Cierre de seguridad desplegable Oysterlock con sistema de extensión Rolex Glidelock. Láminas de extensión Fliplock.

Comentar