Conger & Conger Nero Auto de CX SWISS MILITARY WATCH

Durante la pasada feria de relojería Baselworld 2014, la marca especializada en relojes de buceo y relojes tático-militares, CX Swiss Military Watch, presentó dos novedades, el Conger Nero Auto y la versión en cuarzo del anterior, el Conger. El nombre proviene del congrio, temible depredador del mar, que puede alcanzar los tres metros de largo y que además tiene unos dientes bastante peligrosos; cuando se siente acorralado, se tiene constancia de que ha llegado a atacar a buceadores. Ambos relojes son aptos para la práctica del submarinismo profesional y la versión automática es una edición limitada de 100 piezas.

Conger & Conger Nero Auto de CX SWISS MILITARY WATCH

Caja en acero inoxidable con recubrimiento DLC negro (la versión Conger cuarzo tiene una caja bi-tono). Diámetro Ø 48,5mm y grosor de 22,5mm. Corona extra-grande con protectores laterales. Pulsadores roscados. Bisel giratorio unidireccional. Cristal de zafiro antirreflejos. Fondo roscado con el grabado de edición limitada.

Resistente al agua hasta 200 ATM = 6600 pies = 2.000 metros, más el margen de seguridad de 25% según la norma ISO 6425. Nota: Los pulsadores del cronógrafo funcionan desenroscados hasta profundidades de 300 metros. Si el buceo se realiza por debajo de los 300 metros, los pulsadores tienen que ser enroscados para garantizar así la máxima resistencia al agua. Válvula de helio.

Esfera disponible en cuatro colores (azul, amarillo, negro y plateado) con índices Superluminova. Agujas recubiertas con Superluminova.

Movimiento cronógrafo automático calibre ETA Valjoux 7750, certificado cronómetro COSC, 25 rubíes, 28.800 vph, reserva de marcha de 48 horas, sistema regulador Etachron, volante Glucydur, muelle Nivaflex, sistema amortiguador Incabloc, antimagnético (4800 calificación A/m) según norma ISO 764.

Movimiento de cuarzo Ronda “STARTECH” Caliber 5030D, 13 rubíes, batería 395 con una duración de hasta 54 meses.

Conger de CX SWISS MILITARY WATCH

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9; cronógrafo 30 minutos a las 12, contador de 12 horas a las 6, contador de segundos central; día y fecha a las 3.

Brazalete en acero inoxidable con recubrimiento DLC negro. Cierre desplegable en titanio con extensión para traje de buceo.

Precios, $3.450 USD (automático) y $1.270 USD (cuarzo).

Comentar