Colección Heritage Diver de LONGINES

Longines presenta The Longines Heritage Diver en homenaje a los pioneros de la exploración submarina. Disponible en dos versiones –una pieza con tres agujas y un cronógrafo–, estos modelos son una reedición de relojes destinados al submarinismo y desarrollados en los años 70. Las cajas de acero en forma de cojín conservan el diámetro original y son herméticas hasta 30 bar, mientras que las esferas negras satinadas combinan con elegancia toques rojos con los detalles revestidos con Super-LumiNova®, recordando el diseño característico de las piezas originales. Desde siempre, Longines ha estado vinculado al éxito de numerosas y prestigiosas hazañas y ha acompañado a los pioneros en su constante afán de superar sus proezas, en particular en la exploración submarina. En los años 50, la marca suministró el instrumental de a bordo del batiscafo Trieste, que estableció un record de profundidad en 1953. Junto con estos dispositivos técnicos, Longines también desarrolló relojes sólidos y fiables, especialmente destinados a los aficionados al buceo deportivo. Dos modelos de esta índole, que datan de los años 70, han servido de inspiración para el The Longines Heritage Diver.

reloj buceo Longines Heritage Diver L2.795.4.52.x

Disponible en dos versiones, una pieza con tres agujas y un cronógrafo, los modelos The Longines Heritage Diver cuentan con una esfera negra satinada que combina con elegancia los toques rojos con los detalles revestidos con Super-LumiNova®. Además, ambos están provistos de un realce interior giratorio bidireccional. Ambas piezas han conservado el diámetro de 43 mm de las piezas originales. Los fondos, las coronas y los biseles están atornillados para garantizar una estanqueidad hasta 30 bar (300 metros). Las cajas en forma de cojín son de acero cepillado con acabado “rayos de sol” en la parte superior y pulido en los lados. El fondo tiene un submarinista grabado, que recuerda los primeros relojes de submarinismo desarrollados por Longines.

reloj buceo Longines Heritage Diver Chronograph L2.796.4.52.x

El modelo con 3 agujas destaca por una atrevida mezcla de colores en su esfera negra, con el color rojo de la aguja y en la zona de los minutos, así como los toques de Super-LumiNova® y el color gris de las agujas rodiadas. La graduación creciente de 0 a 60 minutos permite controlar la duración de inmersión, ajustando el puntero de las 12 horas del realce giratorio a la aguja de los minutos. El realce interior puede ser accionado mediante la corona situada a las 2 horas. El modelo cronógrafo tiene los mismos colores. En cambio, la graduación del realce es decreciente, de 60 a 0 minutos, lo que permite calcular un tiempo de inmersión restante como, por ejemplo, una parada de descompresión, ajustando un punto determinado a la aguja de los minutos. Las piezas The Longines Heritage Diver se presentan con una correa negra de material sintético o de caucho.

Referencias:
– Longines Heritage Diver: L2.795.4.52.x. Precio, 1.620€.
– Longines Heritage Diver Chronograph: L2.796.4.52.x. Precio, 2.280€.

Etiquetas:

Comentar