Colección Aquatimer 2014 de IWC

“La colección 2014 Aquatimer personifica a la perfección el concepto de la evolución: permanecer en el éxito tiene que ver con el desarrollo continuo”, dice Goris Verburg, Director de Marketing y Comunicación de IWC Schaffhausen. “Esa es la razón por la que se renueva la colección Aquatimer desde su primer relanzamiento integral del año 2009, sin alterar su ADN. Hemos mantenido las cualidades que nuestros clientes aprecian tan altamente en los relojes de bueceo Aquatimer: el hecho de que son robustos y elegantes, se adaptan igualmente al buceo como a una expedición a las Islas Galápagos como para una reunión de negocios. La combinación de deporte y aventura, excelente tecnología y atractivo masculino encarnado en los relojes de buceador refleja a la perfección el mensaje central de IWC ‘Diseñado para hombres’ “.

reloj buceo Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Charles Darwin” (Ref. IW379503)

La modificación técnica más destacable en la nueva generación Aquatimer es el innovador bisel giratorio exterior/interior que se complementa con SafeDive de IWC. El mecanismo combina las ventajas de un bisel giratorio interno, que se acciona precisamente en intervalos de un minuto y protege al mecanismo contra la suciedad y el agua de mar, con la facilidad de uso de un bisel giratorio externo que se puede mover simplemente por un buzo con guantes o con los dedos fríos. Un sistema de embrague por deslizamiento conecta los dos anillos por la rotación del bisel externo que se transmiten al interior de la caja y al bisel interno. Por razones de seguridad, el bisel interno sólo se mueve en sentido antihorario. La capa de SuperLuminova para la escala de tiempo de inmersión en el bisel interno garantiza una excelente legibilidad en todo momento, no importa cuán pobre sea la visibilidad. Los dos colores, que brillan en la oscuridad, son también una ayuda para la orientación en el dial: verde para las pantallas correspondientes al tiempo de inmersión y azul para la indicación de la hora.

trasera Aquatimer Automatic 2000 (Ref. IW358002)

Por primera vez en la historia, un modelo de la línea de relojes de buceo IWC está equipado con un calendario perpetuo, una complicación de alta relojería. El <h2

es un genuino reloj grande desde dos puntos de vista. Por un lado, está el calibre 89801 manufactura con calendario perpetuo y gran pantalla digital para la fecha y mes, una característica muy en la tradición Pallweber de 1884. Por otro, el buque insignia de la nueva colección – que se limita a sólo 50 relojes, dicho sea de paso – viene con un impresionante diámetro de la caja de 49 milímetros.

El Aquatimer Deep Three (Ref. IW355701) en titanio es la tercera generación de relojes de buceo IWC que cuentan con un medidor de profundidad mecánico. Tanto el indicador de profundidad y el sistema de anillo giratorio se han desarrollado y mejorado continuamente. Durante una inmersión, el indicador de profundidad azul se mueve para mostrar la profundidad de buceo actual, mientras que el indicador de profundidad rojo permanece en la profundidad máxima alcanzada, hasta un máximo de 50 metros. Así pues, el Aquatimer Deep Three proporciona un sistema de copia de seguridad completa del ordenador de buceo.

El Aquatimer Automatic 2000 (Ref. IW358002), resistente al agua hasta 2.000 metros, continúa la tradición de IWC que pueden soportar presiones extraordinariamente altas, tanto para submarinistas aficionados como profesionales. Su caja de titanio y de diseño minimalista son una reminiscencia de otro modelo IWC emblemático: el Ocean 2000, creado por Ferdinand A. Porsche en 1982. El Aquatimer Automatic 2000 cuenta con el robusto calibre 80110 con sistema de carga Pellaton.

reloj buceo Aquatimer Automatic 2000 (Ref. IW358002)

Con el Aquatimer Chronograph Edition “50 Years Science for Galapagos” (Ref. IW379504), limitada a 500 relojes, IWC honra el 50º aniversario de la Estación Científica Charles Darwin, una institución científica creada por la Fundación Charles Darwin. El Aquatimer Chronograph Edition “Galapagos Islands” (Ref. IW379502), incorpora tecnología idéntica, ha sido una expresión del compromiso de IWC con el archipiélago amenazado. Ambos relojes son alimentados por el calibre 89365 y tienen un atractivo revestimiento de caucho negro.

reloj buceo Aquatimer Chronograph Edition “Galapagos Islands” (Ref. IW379502)

Con el Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Charles Darwin” (Ref. IW379503), IWC Schaffhausen narra el viaje del conocido naturalista a las Islas Galápagos. Aquí, Darwin recogió la evidencia que fue la base de su teoría sobre el origen de las especies. Como homenaje a este acontecimiento, y por primera vez en la historia, IWC Schaffhausen hace uso de bronce para una caja de reloj: la aleación de metal fue uno de los materiales utilizados normalmente en la construcción naval de la época. Esta edición especial también está equipado con el calire 89365.

trasera Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Charles Darwin” (Ref. IW379503)

Christian Knoop, director creativo de IWC, explica el diseño del nuevo Aquatimer: “La elección de colores menos vivos y el diseño funcional, toman como referencia el modelo del primer Aquatimer de 1967. Por el contrario, el mecanizado suave y redondeado del bisel externo se inspira en el diseño del legendario Ocean 2000 de Porsche Design presentado en 1982. El nuevo mecanismo de bisel giratorio da a la nueva colección Aquatimer un look más sofisticado. Las superficies pulidas y satinadas asimismo mejoran el aspecto de alta calidad de los relojes. Aparte de esto, yo personalmente estoy encantado de que mediante el uso del bronce hemos logrado integrar un material muy atractivo al repertorio de la CBI de materiales para cajas de IWC”.

trasera Aquatimer Chronograph Edition “Galapagos Islands” (Ref. IW379502)

Además del calendario perpetuo con su gran pantalla digital para el mes y la fecha, uno de los logros de la relojería sobresalientes en la colección de este año es el medidor de profundidad mecánico y una resistencia a la presión de 200 bar (2.000 metros). En general, la línea se beneficia de tres nuevas referencias de cronógrafo con movimientos fabricados por IWC. Por otra parte, la mayoría de los modelos anteriores tienen significativamente más resistencia a la presión. A partir de ahora, todos los Aquatimers contarán con el símbolo tradicional de peces que presenten resistencia a la presión en bar en la parte trasera del reloj. El nuevo y patentado sistema de pulsera IWC, de cambio rápido no sólo es muy práctico: el cambio de la pulsera de acero inoxidable con correa de caucho y viceversa es rápido y fácil, pero también muy seguro. El brazalete está unido a la barra de bloqueo superior y se acopla de forma audible. Para liberarla, la palanca de bloqueo se presiona hacia el exterior con el pulgar y se empuja el brazalete hacia arriba para soltarlo. En la correa de caucho corrugado, los primeros segmentos son tan flexibles que la correa se ajusta sin esfuerzo a las fluctuaciones de la circunferencia de la muñeca experimentadas a altas temperaturas o cuando se bucea. En su versión XXL, la correa corrugada incluso se puede usar con el traje para buceo. Las pulseras que se utilizan en la colección 2014 Aquatimer son intercambiables.

Últimos comentarios

  1. juan 03/01/2014
    • Relojero 03/01/2014

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.