CLERC Hydroscaph Central Chronograph Small Second

El nuevo Hydroscaph Central Chronograph Small Second diseñado y fabricado por Clerc Genève se impone como un modelo de tecnología avanzada en el sector de la relojeria suiza, caracterizado a la vez por su alta precisión, su practicidad, fiabilidad y una perfecta legibilidad. Su diseño técnico y potente hace de este cronógrafo el perfecto compañero tanto para buceadores como para los deportistas en general. Disponible en dos versiones con mucha personalidad.

CLERC Hydroscaph Central Chronograph Small Second

Motor exclusivo e indicación de precisión Alcanzando a la perfección las exigencias de la Alta Relojería, el movimiento exclusivo Clerc C608-2 de carga automática presenta una innovación importante con el indicador central para cronometraje de tiempos y acumulador de minutos centrales. En lugar de pequeños contadores pocos visibles hay un segundero central. Esta indicación inédita permite una legibilidad óptima, tanto como instrumento de buceo como cronógrafo en tierra.

El movimiento mecánico con una frecuencia de 28’000 alt/hora está dotado de una gran precisión. El modelo ofrece además las funciones de horas, minutos, pequeño segundero a las 3 y fecha las 6, así como una reserva de marcha de 44 horas. La esfera, que destaca con su relieve ofrece un lado técnico y otro práctico por su excelente visibilidad. Los números, diseñados a mano uno por uno, y los apliques tridimensionales, superluminova y biselados, ofrecen una perfecta legibilidad desde cualquier ángulo de visión.

Caja high-tech y fácil manipulación Concebido en un espíritu futurista, el Hydroscaph Central Chronograph Small Second está dotado de una caja high-tech de 43,8mm de diámetro compuesta por 103 componentes. Fabricada y diseñada teniendo en cuenta criterios muy estrictos, la caja está equipada por refuerzos laterales y garantiza una impermeabilidad hasta 500 metros de profundidad. Su bisel emblemático giratorio y octogonal cuenta con un dispositivo exclusivo de protección que necesita primero el despliegue de una palanca – situada en una corona a las 10 – para que el bisel este completamente seguro y protegido cuando estamos buceando. Los pulsadores del cronógrafo situados a las 2 y a las 4 presentan también un diseño muy exclusivo.

Anchos y huecos en la parte interior, cada pulsador reacciona frente a la presión, rotando alrededor de un eje lateral que hace palanca como si fuera una tecla de piano. Este diseño ergonómico favorece la precisión a la hora de la puesta en marcha, parada o reinicio del cronógrafo. La corona de carga y puesta en hora situada a las 3 ofrece un agarre seguro y óptimo mientras que el cristal de zafiro antirreflejo de 3mm de espesor evita cualquier arañazo o choque violento. Las asas móviles se adaptan perfectamente a cualquier muñeca, incluso con traje de neopreno.

CLERC Hydroscaph Central Chronograph Small Second

Pruebas exigentes en condiciones reales Este cronógrafo, al igual que todos los nuevos modelos Hydroscaph, ha pasado con éxito una serie de pruebas específicas y complejas para satisfacer las exigencias de los relojes de buceo que deben de resistir condiciones extremas a la gran profundidad: tracción, choques, visibilidad, magnetismo, impermeabilidad en aguas profundas, resistencia al agua del mar y a la corrosión, presión del aire o del agua, temperaturas extremas, tormentas submarina, etc. conforme a normativo ISO 6425 para relojes de buceo. Estos tests han sido realizados en condiciones reales en el laboratorio de Investigación & Desarrollo más prestigioso del universo subacuático, en el marco de la colaboración entre Clerc y Sub Aviator Systems.

Etiquetas:,

Comentar