CASIO G-Shock Rangeman GPR-B1000-1

Casio España presenta el nuevo modelo que se añade a su serie de relojes RANGEMAN, que ayuda al usuario incluso en situaciones de supervivencia. El nuevo GPR-B1000 se caracteriza por ser el primer reloj mundial con navegación GPS de asistencia solar. Los RANGEMAN son parte de la serie de relojes “Master of G” diseñados para un uso en las condiciones más extremas. Los relojes RANGEMAN incorporan el triple sensor para medir el rumbo de la brújula, la presión atmosférica y la altitud, y la temperatura, basado en el concepto de “Survivial Toughness”.

CASIO G-Shock Rangeman GPR-B1000-1

Además del triple sensor, el nuevo GPR-B1000 es capaz de navegar con GPS, por primera vez en un reloj G-SHOCK. El reloj recopila los datos de localización de los satélites del GPS para indicar la localización actual en la ruta o conducir hacia un destino, en tiempo real. El reloj también guarda la ruta y datos puntuales (incluyendo la longitud/latitud, altitud y temperatura) en su memoria.
Utilizando el Bluetooth®, el reloj se conecta con el Smartphone mediante la app G-SHOCK Connected, permitiendo al usuario crear rutas o manejar el registro de datos en la app. Rutas y datos puntuales se guardan en la memoria y se muestran en un mapa 3D o en una línea de tiempo. El reloj también recibe información de los servidores para mantener el tiempo preciso en cualquier lugar del mundo.

El GPR-B1000 presenta un doble sistema de carga inalámbrico y solar. Las funciones del GPS se pueden usar alrededor de 33h con una carga inalámbrica de cinco horas. Aun así si el nivel de batería se encuentra por debajo del nivel para ser usado en una navegación al aire libre, la carga solar permitirá usar las funciones del GPS por un tiempo limitado. La indicación en la pantalla se mantiene encendida todo el tiempo mientras se está usando la carga solar, independientemente del estado de las funciones GPS.

El GPR-B1000 ofrece dureza en la construcción y en los materiales, con una resistencia al polvo y al barro y fibra de carbono insertada en la correa. Diseñado para la supervivencia en situaciones de resistencia máxima, el GPR-B1000 es la última evolución de G-SHOCK.

Navegación GPS

 Navegación y registro. El reloj recopila los datos de la localización mediante los satélites GPS para mostrar la localización actual en la ruta o conducir hacia un destino, en tiempo real. Con la navegación del GPS encendida se guardan automáticamente las rutas tanto cada cuatro segundos o como un minuto de intervalo de grabación. (Guarda hasta 20 rutas en la memoria).

 Retroceder El reloj ayuda a los usuarios a navegar de vuelta a donde empezaron, usando la información del registro para mostrar en el dispositivo la ruta para volver al punto de inicio y la orientación.

 Punto de memoria El usuario puede guardar un punto de memoria (incluyendo fecha/tiempo, longitud/latitud, altitud, presión atmosférica y temperatura) con tan solo apretar un botón. Asignar iconos para indicar el tipo de punto (Guarda hasta 60 puntos).

Bluetooth Smartphone emparejado para conectar con la app G-SHOCK Connected

 Recibe información de los servidores de tiempo para mantener el tiempo preciso en cualquier parte del mundo. Cuando se empareja con un Smartphone, el reloj recibe la información de los servidores de tiempo para mantener el tiempo preciso en cualquier parte del mundo. Fácil configuración del horario de las diferentes ciudades, alarmas, y del cronometro desde la app G-SHOCK Connected.

 Punto de inicio/fin, configuración de la ruta Establece el punto de inicio/fin usando la navegación del GPS a una destinación y crea rutas.

 Visualiza rutas en mapas 2D y 3D Visualiza rutas guardadas en mapas 2D o 3D en la app G-SHOCK Connected.

 Visualización línea temporal de puntos de referencia El dispositivo guarda puntos de referencia en una línea temporal. Consulta imágenes hechas con el teléfono mientras se utiliza la navegación del GPS, en la línea temporal.

Carga solar e inalámbrica

El GPR-B1000 está equipado con una carga dual inalámbrica y de sistema solar para dar soporte en actividades exteriores. La navegación del GPS se puede usar aproximadamente durante 33 horas en una carga inalámbrica de alrededor cinco horas. Si la batería se acaba, las funciones del GPS se pueden recuperare cargando el reloj en una luz intensa. (Las funciones del GPS se pueden usar una hora con una carga solar aproximadamente de cinco horas en condiciones de 50,000 lux). Independientemente del estado de las funciones del GPS, la carga solar mantiene la pantalla del dispositivo encendida todo el tiempo.

Funda trasera de cerámica – la primera para un G-SHOCK

El reloj usa una funda trasera de cerámica para proteger la carga inalámbrica y la alta sensibilidad a la recepción del GPS. La funda trasera utiliza un grueso material de cerámica (2.0 mm), haciendo al reloj muy resistente y a prueba de agua en inmersiones de hasta 200 metros.

Construcción resistente para soportar condiciones adversas

El reloj está diseñado para soportar condiciones extremas a prueba de polvo y suciedad, construcción resistente al barro, resistencia a bajas temperaturas de hasta -20°C (-4°F), fibra de carbono insertada en la correa, y cristal de zafiro.

Especificaciones

Construcción: Resistente a los golpes, a las bajas temperaturas (-20°C / -4°F) y al barro.

Resistencia al agua 200 metros.

Señal de frecuencia GPS 1575.42 MHz.

Señal recepción GPS: Tiempo de calibración, información de la adquisición de posición las señales del GPS se reciben automáticamente cuando el reloj reconoce que están disponibles en el área.

Comunicación estándar: Bluetooth con baja energía, alcance hasta 2m (puede variar dependiendo de las condiciones externas).

Navegación GPS: Registro de actividades (hasta 20 registros), visualizar la ruta (amplia área de mapa/aumentar el cambio del mapa), inicio en un punto directo a una distancia, orientación hacia un destino, configuración del destino mediante las grabaciones de punto de memoria, retroceder, actividad de medición del tiempo, estatus de la información registrada. Punto de memoria con hasta 60 asignaciones de puntos de datos (tiempo, fecha, longitud/latitud, altitud, presión atmosférica, temperatura), iconos para los puntos.

Brújula digital: Medición e indicación de la dirección como uno de los 16 puntos; medición del rango: 0º hasta 259º; unidad de medición: 1º; 60 segundos de continua medición; calibración bidireccional y corrección de la medición magnética; memoria de la orientación (registra y visualiza un conjunto de grados y direcciones); indicador gráfico del norte, sud, este y oeste; auto compensación horizontal.

Barómetro: Rango de medición: 260 hPa to 1,100 hPa (7.65 inHg to 32.45 inHg); unidad de medición: 1 hPa (0.05 inHg); grafico de la tendencia de la presión atmosférica (pasadas 48 horas se muestra el gráfico); alarma de la tendencia de la presión atmosférica (una flecha indica cambios significantes en la presión).

Altímetro: Rango de medición: -700 m to 10,000 m (-2,300 ft. to 32,800 ft.); unidad de medición: 1 m (5 ft.); lecturas relativas a la altitud (-3,000 m to 3,000 m); grafica de la tendencia de la altitud.

Termómetro:  Rango de medición: -10°C to 60°C (14°F to 140°F); unidad de medición: 0.1°C (0.2°F).

Hora mundial: 39 ciudades (39 zonas horarias, ahorro de luz on/off) y Tiempo Universal Coordinado, cambio automático a tiempo de verano (DST). Se puede actualizar cuando se conecte al smartphone.

Cronómetro: 1 segundo; capacidad de medición: 999:59’59; modos de medición, tiempo transcurrido, división del tiempo Temporizador Unidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas) Alarma 4 alarmas diarias (con alarma de repetición).

Otras funciones: Funciones vinculsdas con el móvil (tiempo mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático del tiempo, ajuste del tiempo One-Touch, fácil configuración el reloj, localizador del teléfono, configuración de la ruta y gestión de los datos registrados en el GPS, navegación, indicador de mareas y de fases lunares); visualización de la fecha y la hora, auto calendario completo, retroiluminación LED automática con pos luminiscencia: 1.5/3.0 segundos, indicador del nivel de batería; formato 12/24horas; modo avión; botón on/off del tono de operación; indicación del tiempo del amanecer y anochecer.

Fuente de alimentación: Sistema de batería solar (Sistema de carga solar), Sistema de carga compatible con cargadores inalámbricos (requiere un dispositivo con un USB tipo A). Funcionamiento continuo con el uso del GPS: • NORMAL (recepción intermitente): aprox. 33 horas • INDICE ALTO (en continua recepción): aprox. 20 horas aprox. Dos meses más sin las funciones del GPS. Sin el uso del GPS: Acerca de 29 meses con la función de ahorro de energía encendido después de la carga completa. Ahorro de energía después de un determinado tiempo en una localización oscura.

Tamaño 60.3 × 57,7 × 20,2 mm. Peso Aprox. 142g.

Comentar