BLANCPAIN Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

La Manufactura relojera Blancpain reinterpreta una de sus piezas históricas de la década de 1950: el Fifty Fathoms dotado de una pastilla de hermeticidad. La historia del Fifty Fathoms posee un doble linaje. Por un lado, el de Jean-Jacques Fiechter, CEO de Blancpain durante tres décadas, de 1950 a 1980, y apasionado del buceo. Por otro, el protagonizado por el capitán Robert «Bob» Maloubier y el lugarteniente Claude Riffaud, fundadores de la unidad de nadadores de combate de la marina francesa, que buscaban un reloj fiable para sus misiones militares submarinas.

BLANCPAIN Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

El Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC está equipado con el calibre de carga automática 1151, compuesto por 210 elementos, y en particular por dos barriletes montados en serie que ofrecen una reserva de marcha de cuatro días sin necesidad de carga. El movimiento, alojado en una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, se puede admirar gracias al fondo de cristal de zafiro, que también permite apreciar la masa oscilante de oro macizo cubierta de NAC (aleación hecha de platino) y dotada del logotipo de Blancpain. Está provisto de una espiral de silicio, que constituye una auténtica innovación para la industria relojera y presenta varias ventajas. Para empezar, su baja densidad lo hace más ligero y, por ende, más resistente a los golpes. Además, no reacciona a los campos magnéticos. Por último, la espiral posee una geometría casi perfecta que mejora el isocronismo del movimiento y, por consiguiente, la precisión del reloj.

BLANCPAIN Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

Naturalmente, el nuevo modelo reúne el conjunto de criterios técnicos característicos de los relojes de buceo, tal como fue establecido por el Fifty Fathoms original de 1953 y que desde entonces ha sido adoptado por toda la industria relojera. Sobre su esfera negra, los índices en Superluminova lucen las mismas formas que las del modelo MIL-SPEC 1 de la década de 1950, y la pastilla de hermeticidad ha recobrado su lugar a la altura de las 6 horas. El bisel giratorio unidireccional negro está cubierto por un aro de cristal de zafiro antirrayas, una innovación introducida por Blancpain en 2003 con el Fifty Fahoms «50th Anniversary» que protege del desgaste las indicaciones luminiscentes del bisel.

Este reloj es hermético a 30 bar, es decir, aproximadamente 300 metros. Se han producido 500 unidades y está disponible con brazalete NATO, tela de vela o acero con cierre de seguridad.

Referencia 5008-1130-B52A. Edición limitada de 500 piezas.

Comentar