BELL & ROSS BR03-92 Diver: Green Bronze & Black Matte

Con estos nuevos ejemplares de la colección Diver, la marca evoca las raíces históricas de la exploración subacuática. Este guiño a sus orígenes se aprecia en la parte posterior de la caja que lleva el grabado de un buzo de los años cuarenta. Para los buceadores, la marca ha desarrollado herramientas perfectas para el universo marino, que son capaces de ayudar de forma eficiente en todas las circunstancias. Legibles, funcionales, precisos y fiables, los relojes Diver de Bell & Ross cumplen con todos los requisitos de los profesionales de este sector.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Green Bronze

No cualquier reloj puede ser un reloj de inmersión. Existe una normativa oficial que define los criterios con suma precisión. El estándar ISO 6425 señala un gran número de parámetros técnicos de cumplimiento obligado, que incluyen la resistencia al agua a una profundidad mínima de 100 metros, la presencia de un bisel giratorio unidireccional con una escala graduada, un indicador de funcionamiento y marcadores luminiscentes, legibilidad en la oscuridad y protección contra golpes y magnetismo.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Green Bronze

La caja y el bisel están hechos de bronce, un material vinculado con la historia del buceo al ser utilizado en las escafandras y en ciertas piezas de la construcción naval, como conectores y propulsores. Aunque es inalterable, tiene la cualidad de hacer una pátina con el paso del tiempo y en función de su entorno, y de ir adquiriendo tonos insólitos. Con los años, cada reloj ofrecerá a su usuario tonos hermosos y únicos, ya sean café rojizo o verde grisáceo, lo que le dará un toque robusto y especial.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Green Bronze

El bronce fue la primera aleación hecha por el ser humano hace alrededor de 7000 años. El bronce utilizado para este nuevo reloj de 42 mm es un CuSn8 pulido satinado, formado por un 92 % de cobre y un 8 % de estaño.

La correa color caqui confirma el auténtico espíritu vintage del reloj, pero puede sustituirse por una correa de caucho para las inmersiones.

Esta edición limitada se distingue de las demás por su esfera. Bell & Ross logra una atractiva combinación que permite que dos mundos se encuentren por primera vez. La unión del bronce, el metal de la industria del buceo, y del caqui, que emula el color del uniforme de camuflaje militar, combina a la perfección y aporta un aspecto neo-retro insuperable.

Referencia BR0392-D-G-BR/SCA.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Black Matte

La cerámica negro mate entona perfectamente con los códigos aeronáuticos, que son esenciales en la filosofía de la marca. En el mundo de la aeronáutica, sobre todo en la espacial, se usa principalmente en la fabricación de piezas sometidas a temperaturas extremadamente altas, al ácido, la corrosión y la erosión. Por ello, se utliza en escudos térmicos y en la parte delantera de los cohetes espaciales.

Como parte de su búsqueda permanente de la excelencia, Bell & Ross ha reelaborado la cerámica de alta tecnología en sus talleres, al desarrollar un proceso de fabricación que mejora las cualidades intrínsecas de este material: es resistente a prácticamente cualquier rayón, agradable de llevar, suave al tacto y termorregulado, con lo cual alcanza la temperatura corporal de forma instantánea. Casi tan dura como un diamante, la cerámica desarrollada por Bell & Ross es increíblemente duradera, resistente a la deformación, más ligera que el acero e hipoalergénica.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Black Matte

Evocadora del acabado antirreflejante utilizado en el panel de instrumentos de los aviones, la cerámica negro mate armoniza perfectamente con los códigos aeronáuticos, que son fundamentales para Bell & Ross. El sobrio diseño, la esfera negra, los amplios números blancos, la forma de las agujas y el revestimiento fotoluminiscente permiten la lectura inmediata del tiempo, tanto de día como de noche.

Este nuevo modelo cerámico ratifica el enfoque funcional y práctico de Bell & Ross y confirma su visión pionera. Mediante la introducción de un material de alta tecnología en los instrumentos subacuáticos profesionales, ha creado una nueva herramienta indispensable que reinterpreta los valores originales del icónico BR 01.

Referencia BR0392-D-BL-CE/SR.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.