BELL & ROSS BR03-92: Diver Blue & Diver Bronze

Con la presentación de su primer reloj de buceo cuadrado, Bell & Ross ha confirmado su maestría para desarrollar instrumentos submarinos profesionales. Siguiendo la estela del Hydromax, hermético hasta 11.100 metros y lanzado en 1997, y el BR02 presentado en 2007, el BR03-92 Diver causó sensación en el mundo del buceo gracias a su diseño emblemático. Este reloj fue el punto de partida de una colección que hoy se amplía con dos nuevas versiones: el BR03-92 Diver Blue y el BR03-92 Diver Bronze.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Bronze

Debido a su vínculo con el mundo militar, los relojes Bell & Ross siempre han cumplido con los requisitos más estrictos. Destinados para la aeronáutica, la marina, unidades especiales como GIGN (fuerza especial de la gendarmería nacional de Francia), RAID (unidad de prevención, búsqueda, asistencia e intervención de la fuerza policiaca francesa) y los especialistas en desactivación de minas, cada reloj Bell & Ross está diseñado en función del medio, con frecuencia extremo, en el que debe funcionar.

En el mundo de la inmersión, los BR03-92 Diver Blue y BR0392 Diver Bronze han sido desarrollados como instrumentos de medición adaptados perfectamente al medio marino. Son de fácil lectura, precisos, fiables y capaces de secundar con eficacia a los buzos en cualquier circunstancia. Cumplen con todos los requisitos de la práctica submarina, además de lucir el icónico diseño de Bell & Ross.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Bronze

No todo reloj puede ser un “reloj submarino”. Existe una normativa oficial que define con suma precisión los criterios de un auténtico reloj de buceo. La norma ISO 6425 dicta los siguientes parámetros técnicos: hermeticidad hasta una profundidad mínima de 100 metros; presencia de un bisel giratorio unidireccional con escala graduada; un indicador de funcionamiento con marcas luminiscentes; legibilidad en la oscuridad, protección anti golpes y antimagnética. Exigencias que los nuevos BR03-92 Diver Blue y BR03-92 Diver Bronze cumplen a la perfección, yendo incluso más allá de los mínimos requeridos al ofrecer una hermeticidad hasta los 300 metros.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Blue

Esta nueva versión del BR03-92 Diver adopta el color azul que simboliza el universo marino. Además de su esfera en azul, al igual que la correa de caucho y la inserción de aluminio del bisel, esta versión juega la carta de la legibilidad máxima con sus índices recubiertos de SuperLuminova® blanca y la aguja de las horas en color amarillo. Bajo el agua, los colores van desapareciendo, uno tras otro, debido a la pérdida de la intensidad de la luz. Por lo tanto, la aguja de las horas amarilla se borra paulatinamente para dar relevancia al minutero, cuya lectura resulta esencial para la seguridad del buzo.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Blue

Esta nueva combinación de colores, sumada a la forma cuadrada icónica de las colecciones BR, da al BR03-92 Diver Blue una estética deportiva sumamente atractiva.

Referencia BR0392-D-BU-ST/SRB.

BELL & ROSS BR03-92 Diver Bronze

La segunda novedad de la colección BR03-92 Diver evoca las raíces históricas de la exploración submarina. Su caja y bisel están fabricados en bronce, el material usado antaño para el casco de los buzos. Es inalterable, pero al paso del tiempo y dependiendo del entorno, se va cubriendo con una pátina que al cabo de unos años adquiere un tono único.

Esta alusión a los orígenes de la aventura submarina queda plasmada en el fondo de la caja con el grabado de un buzo. La correa de piel envejecida confirma el auténtico espíritu vintage del reloj, pero puede sustituirse por una correa de caucho cuando se utilice en inmersión.

Un modelo con cualidades técnicas y estéticas excepcionales, producido en una serie limitada de 999 ejemplares.

Referencia BR0392-D-BL-BR/SCA.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.