BELL & ROSS BR 03-92 Diver

Al momento del contacto con el agua salada, cuando la presión se intensifica al alcanzar fondos más profundos y la lectura de la información se convierte en una cuestión de supervivencia, los relojes de buceo Bell & Ross ofrecen las respuestas perfectas para quienes se adentran en este entorno, tan fascinante como peligroso. El talento náutico de Bell & Ross nace de la unión del conocimiento y la experiencia de diseñadores, maestros relojeros y profesionales del buceo. Su nuevo reloj BR 03-92 Diver escribe un capítulo inédito sobre la relación de la marca con el mundo oceánico.

BELL & ROSS BR 03-92 Diver

Únicamente pueden ostentar el nombre de buceo o “Diver” los modelos que cumplen con las exigencias determinadas por la norma internacional ISO 6425. Las doce páginas del pliego de condiciones de la Organización Internacional de Normalización (ISO), relativas a los relojes de buceo, enumeran con precisión las cualidades indispensables de un “reloj de pulsera diseñado para soportar una inmersión en el agua a una profundidad mínima de 100 metros y que posee un sistema para controlar el tiempo”. Así, los requisitos generales de un reloj de buceo profesional reconocido como tal por la norma ISO 6425 son, entre otros, una hermeticidad mínima de 100 metros, la presencia de un dispositivo de preselección del tiempo (bisel giratorio unidireccional y con graduación de 60 minutos), que debe ir protegido contra una rotación involuntaria o una manipulación incorrecta.

En buceo, la lectura de las indicaciones de un reloj es esencial y, muchas veces, vital. Por lo tanto, los índices deben poder leerse fácilmente a una distancia de 25 cm en la oscuridad y la indicación de la aguja de las horas debe distinguirse del minutero, dejando los minutos más legibles para un mejor cálculo del tiempo de inmersión. El reloj debe pasar ciertos controles y pruebas de robustez de todas sus partes, de resistencia a los golpes, a los choques térmicos, al agua salada, a la sobrepresión, etc., por citar solo algunos.

El BR 03-92 Diver es un instrumento de buceo profesional hermético a 300 metros e impulsado por un movimiento mecánico suizo de cuerda automática, con una robustez y una precisión ampliamente probadas.

Con una ergonomía perfectamente diseñada para la función submarina, la caja cuadrada icónica de Bell & Ross está equipada con un bisel giratorio unidireccional con una graduación de 60 minutos, cuyo punto luminiscente situado en las 12 horas, permite fijar puntos de referencia temporales, tanto en la luz de la superficie como en las profundidades. Este bisel de uso profesional permite el cálculo inmediato del tiempo transcurrido bajo el agua. Es unidireccional (solo puede girar en un sentido; es este caso, al revés de las manecillas) para evitar perder las referencias. Si se manipula por error, acorta automáticamente el tiempo de inmersión para eliminar todo riesgo de peligro.

La corona del BR 03-92 Diver, enroscada para combatir la presión de las grandes profundidades, lleva un protector que garantiza la protección contra los golpes y asegura una hermeticidad óptima. Su impecable diseño incluye una inserción de caucho para una mejor ergonomía. Con su gran diseño y funciones sin concesiones, este nuevo reloj de buceo de Bell & Ross está protegido por una combinación de acero resistente a todo tipo de riesgos submarinos. Una caja reforzada por un fondo de gran grosor (2,80 mm en el BR 03-92 Diver, en comparación con los 1,80 mm del BR 03-92 Steel) garantiza, una vez más, una hermeticidad perfecta. Invisible desde el exterior, pero esencial para su fiabilidad, la caja del BR 03-92 Diver también incluye una cage de hierro dulce para incrementar su resistencia a los campos magnéticos.

También en aras de esta hermeticidad impecable, el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos presenta un grosor impresionante de 2,85 mm en comparación con los 1,50 mm del BR 03-92 clásico de acero. La esfera, de un negro intenso, está dotada de índices aplicados metálicos esqueletizados y rellenos de Superluminova® blanca, sinónimo de gran legibilidad. El contraste entre el negro de la esfera y el blanco de las indicaciones horarias permite una lectura inigualable. La aguja de las horas es naranja, mientras que el minutero es de Superluminova blanca para asegurar la distinción inmediata; el minutero también se utiliza para el cálculo de los tiempos de inmersión. Por último, el segundero también lleva Superluminova blanca para ofrecer una visibilidad perfecta, incluso bajo el agua.

BELL & ROSS BR 03-92 Diver

El BR 03-92 Diver se entrega en un estuche hermético PELICAN, y existen dos opciones de correa: la primera, de caucho negro con trama y hebilla ardillón de acero; y la segunda, de tela sintética ultra resistente negra, que permite una adaptación rápida y ergonómica por encima del traje de buceo, gracias a un sistema de cierre con velcro. Ambas están pensadas para un uso profesional submarino, y su estilo evoca de inmediato las profundidades del mar.

Cada reloj Bell & Ross está diseñado en armonía con el medio en el que opera. En el mundo del buceo, la marca ha desarrollado herramientas de medición perfectamente adaptadas a la exploración submarina, capaces de asistir eficazmente a los buzos en cualquier circunstancia.

De fácil lectura, funcionales, precisos, fiables y excepcionales, gracias a su inconfundible forma cuadrada, los relojes Bell & Ross cumplen con los estrictos requisitos de los profesionales, y también reflejan la personalidad de quienes apuestan por su uso más cotidiano.

Referenica BR0392-D-BL-ST/SRB.

Etiquetas:

Comentar