BALL Engineer Master II Skindiver II

En 2012, BALL Watch Company aceptó el reto audaz de resucitar una parte apasionante de su patrimonio relojero con el Engineer Master II Skindiver. Tras el éxito unánime de este modelo desde su lanzamiento, BALL Watch Company responde a las expectativas de todos los aficionados de relojes de inmersión vintage con el nuevo Engineer Master II Skindiver II. Este reloj combina un diseño vintage de los años sesenta con los códigos y la técnica de la relojería contemporánea. Este modelo luce ahora una caja de acero inoxidable con dimensiones generosas de un diámetro de 43 mm y un grosor de 14 mm. En homenaje a los origenes norteamericanos de BALL Watch, el fond de la caja tiene grabado el emblema de la «United States Coast Guard Reserve».

BALL Engineer Master II Skindiver II

Al igual que su predecesor, el Engineer Master II Skindiver II se inspira del primer reloj «BALL Skindiver», creado en 1962 en respuesta a la popularidad creciente de la inmersión submarina en Estados Unidos, patria de los relojes BALL. El lanzamiento de este reloj coincide con la época de creación de la «Underwater Society of America» en 1959. Esta organización pública obra en beneficio de la promoción y la formación relacionadas con las disciplinas subacuáticas, así como la organización de competiciones. El buceo, actividad que se practica desde hace miles de años, se desarrolló como deporte y medio de exploración del fondo marino a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. Esta disciplina se dividió progresivamente en buceo con botellas («Scuba Diving») y la inmersión en apnea («Skin Diving» o «Free Diving»).

Desde hace varios años, BALL Watch ha legitimado su papel de pionero en la creación de relojes de inmersión, en particular, gracias a su extraordinaria colaboración con el múltiple campeón del mundo en apnea en la modalidad de peso constante Guillaume Néry. Esta formidable aventura humana y técnica ha sido la fuente de inspiración para la creación de una gama completa de relojes de inmersión a la punta de la tecnología relojera moderna. BALL Watch siente, por tanto, un gran orgullo de acoger nuevamente en su colección Engineer Master II un modelo que rinde homenaje a su propia historia y a la exploración submarina.

BALL Engineer Master II Skindiver II

Elemento primordial de un reloj de inmersión, la estanqueidad del Engineer Master II Skindiver II está garantizada hasta una profundidad abisal de 500 metros. El uso de un reloj a una profundidad tan importante requiere que la caja esté equipada con una válvula automática de escape de helio, un dispositivo imperativo para evitar cualquier daño causado por el exceso de presión interna provocado por la descompresión de las moléculas de helio retenidas en el reloj.

El gran bisel giratorio de cerámica negra permite cronometrar fácilmente un tiempo de inmersión. La rotación unidireccional del bisel es una garantía de seguridad elemental para un instrumento de buceo ya que impide que una manipulación involuntaria prolongue accidentalmente el tiempo restante antes de volver a la superficie. Beneficiando de una tecnología pionera de BALL Watch para el tratamiento de la cerámica, los números y la graduación del bisel están recubiertos de una sólida pintura luminiscente.

La cerámica también confiere al bisel una resistencia excepcional contra la corrosión, los arañazos y los rayos ultravioleta.

La esfera negra no posee ningún elemento superfluo y las informaciones esenciales para la inmersión son accesibles rápidamente. En la estructura misma de la esfera se ha integrado un realce circular en el que está inscrita la graduación de los minutos. A intervalos de cinco minutos, los índices de la esfera están dotados de microtubos de gas H3 luminiscentes. Aplicada igualmente a las agujas, esta tecnología suiza de punta permite que las indicaciones del reloj sean visibles en la obscuridad de las profundidades. Figura emblemática del rendimiento técnico de los relojes BALL, estos microtubos no necesitan de ninguna fuente externa de luz y son hasta 100 veces más eficaces que las pinturas luminiscentes convencionales.

BALL Engineer Master II Skindiver II

Sinónimo de precisión y exactitud, el movimiento automático de fabricación suiza BALL RR1103-C activa las funciones esenciales del reloj: horas, minutos, segundero en el centro y fecha. Garantía de precisión y fiabilidad helvéticas, este calibre responde a los criterios de la prestigiosa norma de certificación de cronómetros otorgada por el el Control Oficial Suizo de Cronómetros (Contrôle officiel suisse des chronomètres, o COSC). El Engineer Master II Skindiver II retoma el brazalete en malla de acero inoxidable con un sublime estilo vintage que lo asocia inmediatamente con los relojes de inmersión de antaño. Alternativamente, este cronometro está dotado de una correa de caucho con hebilla ardillón.

Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

Precio, 2.515 euros. Referencia DM3108A-SCJ-BK.

Comentar