BALL Engineer Master II Diver Worldtime

BALL Watch Company anuncia una nueva edición de su Engineer Master II Diver Worldtime, con un módulo de hora mundial mejorado y un diseño renovado. La marca ha desarrollado una amplia gama de relojes de buceo en homenaje a Guillaume Néry, cuatro veces poseedor del récord mundial en apnea y Campeón del mundo en 2011. Estos modelos son la mejor forma de promover los valores que sustentan la filosofía de la marca: postura juvenil, pureza, entusiasmo, determinación, fiabilidad, precisión, robustez y rendimiento.

BALL Engineer Master II Diver Worldtime

Tras lanzar el primer movimiento de hora mundial dotado de una función de día y fecha en 2010, BALL Watch presenta una nueva edición del Engineer Master II Diver Worldtime, con una tecnología mejorada y un diseño cuidadosamente renovado, ambos desarrollados en la empresa.

Con el fin de ofrecer mejoras y más innovaciones que en el pasado, BALL Watch Company ha establecido su primera empresa derivada, Patrick’s Labs. Esta nueva división hace las veces de un Centro de Investigación y Desarrollo, enfocándose en su campo de especialización y reuniendo una gran cantidad de conocimiento. Patrick’s Labs permite a BALL Watch posicionarse en la vanguardia de la investigación y el desarrollo mediante la introducción de productos y soluciones técnicamente innovadoras.

En respuesta al contexto global de hoy en día, este modelo de 45 mm que contiene el movimiento automático BALL RR1501 de fabricación suiza, presenta las funciones horas, minutos, segundero continuo, día, fecha y hora mundial. Las tres agujas centrales indican la hora local, mientras que un disco de 24 horas adosado al movimiento gira automáticamente en la dirección contraria a las agujas para indicar simultáneamente la hora en 24 zonas horarias diferentes. El Engineer Master II Diver Worldtime también posee un bisel giratorio bidireccional con varias ciudades que se
acciona mediante una corona enroscada a las 2. Esta función permite al usuario realizar la cuenta atrás del tiempo de inmersión y garantiza la seguridad del buzo impidiendo cualquier movimiento accidental que, de lo contrario, podría sobrestimar el tiempo máximo de inmersión. Para acompañar a Guillaume Néry no sólo en la superficie de la tierra, sino también en las profundidades del océano, el Engineer Master II Diver Worldtime ha sido diseñado para una resistencia al agua hasta 300 m, en parte gracias a las coronas enroscadas que garantizan una resistencia perfecta hasta esta profundidad. La corona enroscada a las 3 se utiliza para ajustar las agujas de las horas y minutos, dar cuerda al reloj y ajustar la fecha.

Gracias a la tecnología suiza de punta de los microtubos de gas H₃ autónomos de BALL, es posible leer la hora en los lugares más oscuros. BALL Watch utiliza esta tecnología suiza que consiste en la captura de gas H₃ en microtubos de vidrio. Cuando las moléculas de H₃ golpean la superficie interna coloreada de los tubos, se libera una energía luminiscente. Este fenómeno puede reproducirse durante más de 25 años sin que sea necesario una recarga proveniente de una fuente exterior de energía. Las agujas y el índice del disco de la hora mundial están equipados con tubos de gas verde, mientras que el índice en la esfera central tiene un brillo amarillo, para un total de 31 tubos de gas, cuya luminosidad demostrada es 100 veces superior a cualquier otra técnica de luminiscencia empleada comúnmente en relojería.

BALL Engineer Master II Diver Worldtime

Esta reedición luce un estilo más moderno y refinado, con una gama de colores armoniosa. La superposición de los discos y la alternancia de las texturas lisas y con patrones, confiere al reloj cierto contraste. Londres, centro del Tiempo Universal Coordinado, es de color rojo oscuro. El número árabe 12 es particularmente visible en la oscuridad gracias a su resplandor amarillo.
El reloj ofrece una gran cantidad de información con un diseño equilibrado que refleja los gustos contemporáneos. El Engineer Master II Diver Worldtime está disponible con esfera de color negro y brazalete de acero inoxidable con hebilla desplegable o con una correa de caucho y cierre estándar.

Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

Precios: 2.310 (caucho) y 2.415 (brazalete). Referencias: DG2022A-S3AJ-BK / DG2022A-P3AJ-BK (caucho).

Etiquetas:, ,

Comentar