BALL Engineer Hydrocarbon Artic Chronometer

Ball Watch Company presenta una edición limitada de 1.000 piezas, el reloj Engineer Hydrocarbon Artic Chronometer que homenajea el 150º aniversario de la conquista de la cima del montre Cervino (Matterhorn en alemán) en Los Alpes. El 14 de julio de 1865 el inglés Edward Whymper coronó la cima, ascendiendo por el lado suizo, adelantándose sólo unas horas a su amigo y rival Jean-Antoine Carrel que subía por el lado sur de la parte italiana. El “Engineer Hydrocarbon” es el reloj para exploradores de referencia, dotado de una resistencia excepcional y equipado con innovaciones exclusivas patentadas, como el cierre desplegable triple, el protector de la corona, Amortiser y SpringLOCK.

BALL Engineer Hydrocarbon Artic Chronometer

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero inoxidable. Diámetro de 42 mm y grosor de 13,25 mm. Bisel cerámico con marcadores recubiertos con SuperLuminova y que puede usarse como brújula solar; muestra el tiempo de misión y el tiempo restante de oxígeno. Corona con sistema de protección patentado. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos.

Resistencia al agua hasta 30 ATM o 300 metros o 1.000 pies.

Esfera con 31 marcadores de gas de tritio para una perfecta lectura en condiciones de poca luminosidad, con una vida útil de 25 años.

Movimiento automático calibre BALL RR 1101-C, certificado cronómetro COSC, resistencia a los golpes hasta 5.000 G, anti-magnético a campos de 4.800 A/m, lubricantes especiales Artic Hydrocarbon aptos para funcionamiento en condiciones de temperatura extrema de hasta -40 ºC.

Correa textil tipo NATO, de origen italiano y de alta visibilidad y con sistema anti-caída. También disponible con brazalete en acero de BALL.

Precio, 2.300€.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar