Aquis Date Orange de ORIS

Oris presenta el reloj Oris Aquis Date Orange, el último de una creciente línea de innovadores relojes de buceo de alto rendimiento, diseñados para afrontar todo tipo de condiciones bajo el agua. Aquis Date Orange sigue la estela del pionero Aquis Depth Gauge, el reloj con un ‘orificio’ presentado en 2013, que resolvió el problema de cómo presentar un profundímetro práctico y legible en un reloj mecánico sin comprometer el lema de Oris ‘sensibly priced watches’. Esta nueva innovación se basa en los hallazgos realizados por los autores John A. Adolfson y Thomas E. Berghage en su influyente estudio de 1974 “Perception and Performance under Water”. En él, investigaron la visibilidad del color bajo el agua, descubriendo que en la mayoría de las condiciones, amarillo, verde y naranja son los colores más visibles bajo el agua. En agua clara, donde se lleva a cabo la mayor parte del buceo recreativo, el verde fluorescente y el amarillo son los más visibles a larga distancia, mientras en distancias cortas ‘el naranja fluorescente resulta excelente’, según sus palabras.

reloj buceo Aquis Date Orange de ORIS

Esta lógica inspiró el Oris Aquis Date Orange. Los relojes de buceo son herramientas críticas bajo el agua, empleadas para calcular el tiempo de inmersión y calcular los niveles de oxígeno y paradas de descompresión. Visto de cerca, los relojes de buceo requieren esferas nítidas que sean precisas y muy legibles.

Al crear la escala de 15-minutos en el bisel y rellenar los índices aplicados y las agujas de níquel con Super-LumiNova® naranja oscuro, Oris ha desarrollado un reloj con una legibilidad bajo el agua de primera categoría. Los elementos naranja se muestran con el máximo contraste frente el bisel giratorio unidireccional de cerámica negra, la esfera negra y la caja de acero gris plomizo con revestimiento PVD.

La caja de 43mm es hermética hasta 30bar/300m y cuenta con una corona atornillada que está protegida contra los golpes mediante un dispositivo especial. Oris solo desarrolla relojes mecánicos – en el interior de la caja se aloja un movimiento automático que provee al reloj de tres agujas y función de fecha, visible en una ventanilla a las 6 horas. Los detalles en naranja del reloj se complementan con una correa de caucho naranja hidrofóbico, más práctica si cabe gracias al cierre corredizo ajustable de Oris, que puede ser ajustado mientras se lleva puesto el reloj.

Alto rendimiento para Oris Aquis Date Orange – un reloj de buceo diseñado para submarinistas.

Especificaciones técnicas

· Movimiento automático Oris Cal. 733, base Sellita SW 200-1, con ventanilla de fecha a las 6 horas.
· Caja Multi-piezas en acero, fondo atornillado y protección de corona, con revestimiento PVD gris plomo.
· Diámetros Ø 43mm.
·Hermético hasta 30 bar / 300 metros.
· Bisel giratorio unidireccional de buceo con escala de minutos blanca y naranja sobre cerámica negra.
· Corona en acero atornillada con protección, con revestimiento PVD gris plomo.
· Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.
· Esfera negra con índices aplicados y agujas de níquel, ambas con tratamiento Super-LumiNova.
· Correa de caucho naranja con anclaje de seguridad y cierre corredizo de acero, con revestimiento PVD gris plomo.
· PVP suizo CHF 1.750. Referencia: 01 733 7653 4259 RB.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.